La mexicana Sofía Ramos logra el oro en Kenia

La marchista representante de Neza, subió a lo alto del pódium en el Mundial Sub-20

Sofía Ramos Rodríguez, representante del municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, logró el primer lugar en la prueba de 10 km marcha en el Campeonato Mundial Sub-20 de Atletismo, que se celebra en Nairobi, Kenia

La mexicana logró el oro al cronometrar la prueba con un tiempo de 46:23:01; el segundo lugar fue para la francesa Maële Biré-Heslouis con 47:43.87 y en tercero la checa Eliska Martinkova, quien logró 47:46.28, y así completar el pódium.

La atleta de 18 años cumplió con creces las expectativas, y desde el kilómetro 5 comenzó a marcar el ritmo y colocarse en la punta.

Incluso se despegó del grupo perseguidor, llegando a tener hasta 47 segundos de ventaja con su más cercana competidora.

La marchista da muestra de su calidad

De la mano del entrenador mexiquense Ignacio Zamudio, la marchista da muestra de su calidad con otro logro deportivo, luego de conseguir la plata hace cuatro años en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires.

En la prueba masculina el también mexiquense Cristhian Donovan Juárez López pese a terminar en el cuarto lugar, en los resultados oficiales fue descalificado, pero destaca su temple y determinación para mantenerse en la pelea.

Las medallas fueron para el keniano Heristone Wanyonyi (42:10:84), seguido de el indio Amit (42:17:94) y el español Paul McGrath bronce (42:26:11).

MÁS SOBRE EL TEMA: Figuran marchistas mexiquenses en Juegos Nacionales Conade
Marchistas mexiquenses buscan en Eslovaquia su pase a los Olímpicos

NEF

Deja un comentario