La mitad de los mexiquenses en edad de ser vacunados ya recibieron el biológico contra Covid

Se tiene un 70 por ciento de avance para la aplicación de la primera dosis de más de 40

Actualmente, en el Estado de México ya se ha vacunado a la mitad de la población registrada en el padrón y que está en edad de recibirla, aseguró Ricardo de la Cruz Musalem, encargado de vacunación.

Explicó que se está avanzando de manera importante en este tema por lo que la próxima semana se aplicará un gran número de vacunas para llegar a cubrir el 60 por ciento del padrón.

“Esta semana y la entrante son en las que más vacunas se están aplicando, en dos semanas estaremos aplicando dos millones de vacunas y esto es muy importante. El jueves pasado rompimos récord, un solo día aplicamos 349 mil vacunas cuando la cifra mayor era de 311 mil”.

TE SUGERIMOS: Pretenden aplicar vacunas del cuadro básico a 450 mil pequeños en una semana

5.9 millones de mexiquenses han sido vacunados

Explicó que al momento se han aplicado 8.2 millones de dosis a 5.9 millones de mexiquense.

Se tiene un 70 por ciento de avance para la aplicación de la primera dosis de más de 40 y en segundas dosis, ya son siete municipios concluidos y este fin de semana se inicia en 24 más.

En lo que se refiere a los mayores de 50 años, 49 municipios ya están concluidos, ocho siguen abiertos y cuatro más se abrirán este fin de semana.

La mayor población se encuentra entre los mayores de 30 años y ya se han aplicado más de 700 mil vacunas.

“Este sábado empieza la mayor estrategia de vacunación y estaremos abriendo vacunas en 43 municipios Para que al final de la próxima semana ya sean 92 municipios los que hayan aplicado la primera dosis para este grupo de más de 30 años”.

NEF

Deja un comentario