La música y la pintura convergen en la inspiración de la artista plástica Denis Meza

Un amplio horizonte artístico

Denise Meza Robles, músico y artista plástica, que entrelaza cada trazo de sus pinturas con cada una de las notas que escucha e interpreta en su clarinete. Ha logrado desarrollar ambos intereses de manera paralela y tratando de no descuidar ninguna.

Proveniente de una familia de tradición musical de San Pedro Tultepec, hija de Lorenzo Meza, clarinetista de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, la joven artista está buscando abrir su camino tanto en la música como en la pintura.

Tiene la exposición “Episodios” en un café del centro de Lerma, con 19 piezas en diferentes técnicas: acrílico, óleo, acuarela, collage, gis pastel, tintas, y grabado. Muestra su evolución desde sus primeras pinceladas y hasta sus obras más recientes.

Por ello su inspiración al pintar siempre han sido y siguen siendo la música, notas musicales, obras de grandes músicos.

“A veces estoy interpretando, pero al mismo tiempo me estoy imaginando qué puedo plasmar en imágenes. Al estar siempre adentrada con la música porque fui creciendo en esa rama artística, siempre he querido hacer un dialogo entre lo que es la pintura y la música. Luego busco interpretarla en algo visual, con pintura, colores y trazos”.

Al recordar cómo fue su transitar de la música, en la cual se inició desde los nueve años. De manera muy natural, y luego darse cuenta de que su sensibilidad estaba más orientada a la pintura, no fue sencillo.

Vive con la música y la pintura

“Me decidí por la música desde muy pequeña pero también surge este interés por las artes plásticas, tal vez desde los 15 años. Esa duda porque, dije, aquí todos somos músicos y estaría bien que alguien sobresaliera en el mismo ámbito artístico, que era la pintura”.

Ella también desarrolló el gusto por el clarinete y actualmente colabora con la Banda de Música de la Fuerza Aérea de México, que le ha permitido participar en desfiles y otros eventos oficiales.

Inició con sus estudios musicales en el Conservatorio de Música de San Pedro Tultepec, con clases de solfeo y con su padre. Más tarde en el Conservatorio del Estado de México y participó en la Banda Sinfónica Infantil de San Pedro.

Estudió la Licenciatura de Artes Plásticas en la Universidad Autónoma del Estado de México, donde también fue miembro de la Orquesta Sinfónica de la UAEM.

“Tenía mucha controversia, decía, sigo en la música o en las Artes Plásticas. Fue cuando me di cuenta de que podía hacer algo con las dos y empecé a investigar mucho sobre pintores y escultores con propuestas referentes a la música. Así empecé a detonar ese tema el cual también desarrollé a lo largo de la carrera”.

Finalmente comentó que en sus planes a futuro está dedicarse de lleno a seguir desarrollando su talento en las artes plásticas.

ASME

Deja un comentario