La Navidad se siente en Texcoco

El CCMB ha ofrecido y tendrá una gran oferta de eventos artísticos con temáticas navideñas

Pese a la pandemia, pero con las respectivas restricciones sanitarias que se han respetado cabalmente, el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) ubicado en Texcoco, tendrá una variada oferta de eventos artísticos y culturales para todos los gustos en el fin de semana.

El sábado 12 de diciembre a las 16:00 horas, se tendrá la proyección de la película animada “La revolución de Juan Escopeta”, con las aventuras de un niño que está en busca de un héroe revolucionario, la transmisión será en el auditorio “Dr. Miguel León Portilla”.

Mientras que el domingo 13 de diciembre habrá dos eventos en el Teatro al Aire Libre:

Primero, el Ballet Folclórico del Estado de México, dirigido por la maestra Dolores Menchaca, deleitará al público a las 10:00 horas con la “Pastorela Mexiquense”, una puesta en escena con todo el color de las danzas y las tradiciones de nuestro estado.

Posteriormente la Compañía de Danza Árbol de Ginkgo a las 13:30 horas ofrecerá en el mismo espacio, un espectáculo donde se presentarán distintos pasajes de la época decembrina con danza y música, en un performance multidisciplinario.

Y la Orquesta Filarmónica Mexiquense ofrecerá en la sala de conciertos “Elisa Carrillo” a las 12: 30 horas su Concierto Navideño, donde interpretarán fragmentos de la obra de George Frideric Handel, “El Mesías”, bajo la dirección de la maestra Gabriela Díaz Alatriste.

El pasado fin de semana iniciaron las actividades decembrinas con la participación de la Compañía de Danza del Estado de México, dirigida por Jasmany Hernández, con la “Gala de otoño”, un programa que abarcó danza neoclásica y contemporánea con 15 piezas.

Además, se recordó a Francisco Gabilondo Soler, a 30 años de su fallecimiento, con el homenaje “Recordando a Cri-Cri”, interpretado por las alumnas y alumnos de los talleres del CCMB, con música de coro y guitarra, teatro, danza folclórica, clásica y contemporánea.

Y el musical “Los duendes y la Navidad”, de la Compañía Teatral “Arte para chamacos y más”, donde ofrecieron las canciones como Feliz Navidad, El niño del tambor y Campana sobre campana, acompañados por un tenor.

Destacó la participación de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), con el concierto “Diarios de encierro”, escrita en esta crisis sanitaria y conformada por 12 movimientos cortos por el compositor Juanra Urristi, creada especialmente para la orquesta y estrenada hace poco.

ASME

Deja un comentario