La obra de Alec Dempster en retrospectiva

En el Centro de Artes y Cultura “José Emilio Pacheco” de Tlalnepantla

El músico y artista plástico Alec Dempster, inauguró su exposición Gráfica Sonoridad, en el Centro de Artes y Cultura “José Emilio Pacheco” de Tlalnepantla, donde se mostrarán cerca de 60 piezas entre retratos, libros, discos, textos y grabaciones, que representan al menos 20 años de labor artística.

“Es muy motivante el poder compartir el resultado de trabajo que se ha realizado a pesar de las circunstancias que nos obligaron a estar un poco encerrados, por fortuna he tenido proyectos que se muestran en esta exposición”.

En las secciones destacan bellos retratos, tres grabados de una leyenda de la música afrocubana, Arsenio Rodríguez; y de seis músicos contemporáneos del Son Jarocho.

La instalación de su Lotería de la Huasteca, donde están colgadas todas las tarjetas que la componen, las cuales están acompañados por un verso. La portada del próximo disco del grupo Son de Barro de Veracruz.

La exposición es interactiva, ya que se cuentan con unos audios, los cuales se pueden reproducir vía lectura de un código QR con el celular.

Alec Dempster se mostró tan emocionado de volver a exponer, que tocó un par de sones y huapangos con su guitarra, luego de más de un año de no tocar ante un público.

En el corte de listón se contó también con la presencia de director del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes del municipio, Siddhartha García; y el encargado de la galería, Gustavo Medina.

La exposición estará vigente hasta el 30 de agosto y algunos sábados habrá visitas guiadas por el mismo artista, para explicar un poco más acerca de cada obra y resolver dudas.

ASME

Deja un comentario