Arte y Cultura

La OFiT celebra a Beethoven

  • Regresa con extraordinario programa que incluye las 9 Sinfonías del talentoso música

Gran respuesta tuvo el regreso de la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT), la cual ofreció su primer concierto digital y del programa de las 9 Sinfonías de Beethoven, para conmemorar el 250 aniversario de su natalicio.

La Catedral de Toluca fue el escenario perfecto para albergar este evento, el cual evidentemente fue a puerta cerrada, y en el ingreso de los músicos se cumplieron todas las medidas sanitarias necesarias, incluido el uso de cubre bocas para quienes pudieran portarlo de manera permanente.

A lo largo de una hora el maestro Gerardo Urbán y su compañía deleitaron a los amantes de la música clásica, iniciando con la Obertura trágica Op. 81 del alemán Johannes Brahms. Posteriormente interpretaron la Sinfonía No. 1 en Do mayor, Op. 21, de Beethoven.

En redes sociales se congregaron cientos de personas, quienes se mostraron contentas porque se impulsan de esta manera los conciertos de calidad.

Desde que comenzó la contingencia por COVID-19, los músicos bajo la batuta del maestro Gerardo Urbán y Fernández cumplieron la cuarentena en sus hogares; pero cumpliendo la encomienda de llevar la cultura y el arte a toda la población regresan con este programa que se estará llevando a cabo de septiembre a diciembre del presente año.

Cabe destacar que 2020 es el año del compositor alemán Ludwig Van Beethoven, por lo que Toluca se une a la celebración internacional con este programa que sorprenderá a chicos y grandes.

Los días y horarios de transmisión se dan a conocer oportunamente a través de la página de Facebook de la  Orquesta Filarmónica de Toluca.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario