Arte y Cultura

La Orquesta filarmónica de Toluca cierra temporada con la Novena Sinfonía de Beethoven

Además, en su actuación del próximo 17 interpretarán su tradicional Concierto de Navidad

El director de la Orquesta Filarmónica de Toluca, Gerardo Urbán y Fernández, adelantó que el concierto de cierre de su temporada, en la que celebraron el 250 aniversario del natalicio de Ludwig van Beethoven, será precisamente en el día que se conmemora el natalicio del músico, el próximo jueves 17 de diciembre con acceso controlado al público.

“No puedo decirte que somos la única orquesta en el mundo que lo va hacer, pero no he sabido de nadie que el Día de Beethoven toque la Sinfonía nº. 9, porque nos perdimos en el miedo, en el temor de la enfermedad todas las orquestas; y todos, policías, médicos, enfermeras, perdimos el sentido de lo que teníamos que hacer, en nuestro caso hacer Beethoven”, detalló.

La cita será en la catedral de Toluca a las 18:00 horas, donde sólo podrán acceder alrededor de 250 personas y, como ya lo habían manejado anteriormente, será en sus redes sociales donde podrán solicitar los accesos y también será transmitido de manera virtual por estos canales.

El maestro también adelantó que, además, en el recital se tendrá el Concierto de Navidad ya que considera que esta festividad no se debe de olvidar pues reafirma el mensaje de paz y esperanza que ha llevado la orquesta en estos meses, siendo una de las conmemoraciones que más unen a la familia y a la comunidad pues es parte de las tradiciones.

“Es un día muy especial, porque la ciudad celebra ese día su concierto número 17 de Navidad, es ya una tradición por 17 años interrumpidos y este no será la excepción, ya que el Concierto de Navidad es algo muy importante en esta época, por eso decidimos tercamente hacerlo”, dijo.

Gerardo Urbán habló de la segunda nominación que tendrá su programa infantil “Las mil y una notas” que produce en el canal Televisión Mexiquense.

Luego de que en 2019 fueron nominados a un Emmy como mejor programa infantil, ahora fueron nominados a los Premios TAL 2020, que es lo mejor de la Televisión Pública de América Latina (TAL), como mejor programa infantil educativo de habla hispana. Las premiaciones se llevarán a cabo en forma virtual el próximo 15 de diciembre.

“Es una emoción muy grande, ya no es sólo que tú y yo lo conozcamos; yo puedo hablar bien de mi trabajo, pero que te llegue una nominación, que te hablen y te digan que están nominados, te dice que estamos haciendo las cosas bien y que ese ha sido el éxito”, expresó.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario