Arte y Cultura

La OFiT enamora

Regresó a la actividad la orquesta de la ciudad con concierto del Día del Amor y la Amistad

La Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT) regresó a su actividad en este 2021 con un concierto virtual, “Si uis amari, ama”– Si quieres amor, ama- el cual presentó piezas seleccionadas de sus mejores conciertos presenciales para celebrar el Día del Amor y la Amistad; su actividad presencial iniciará en marzo con un concierto conmemorativo por los 499 años de la ciudad capital mexiquense.

En la transmisión de poco más de una hora de duración, se deleitó al público con piezas como el Bolero de Ravel, el vals Pax de deux del Ballet El Cascanueces, Habanera de la Ópera Carmen, piezas más modernas de Jazz y boleros mexicanos; o música clásica, Va Pensiero de la Ópera Nabucco de Giuseppe Verdi y las Danzas Polovtsianas de Aleksandr Borodin, grandes piezas son, se contó con la participación del Coro y el Ballet Filarmónico, lo que las hace más atractivas para los asistentes virtuales.

En esta ocasión la OFiT presentó dinámicas para otorgar premios de sus patrocinadores, lanzando algunas preguntas respecto a los temas presentados. De manera paralela se tuvo una dinámica para regalar serenatas virtuales de parte de la reconocida violinista Aglae Montenegro.

Durante el 2020, la orquesta de la ciudad pudo ofrecer algunos conciertos presenciales en la catedral de Toluca, con un aforo de sólo el 30 por ciento y manteniendo todas las medidas sanitarias, por lo que este 2021 no será la excepción.

El director de la orquesta, Gerardo Urbán y Fernández en redes sociales dio a conocer que la OFiT ya se encuentra ensayando para arrancar con su temporada.

“Se vienen cosas importantes respecto a los conciertos, fechas importantes, hay que estar atentos. En el Ayuntamiento estamos pensando cómo vamos a celebrar el día 19 de marzo, es un día importante para nuestra ciudad, es el día que empezamos a hacer la Villa de San José y como cada año la orquesta tendrá un concierto ese día”.

Urbán y Fernández.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario