La OFiT retransmitirá en redes El Cascanueces

Con dos transmisiones virtuales se podrá disfrutar esta magnífica obra

La Orquesta Filarmónica de Toluca (OFIT), que a lo largo de los últimos meses de cuarentena y pandemia por Covid-19 se ha mantenido muy activa con conciertos virtuales e híbridos, no quiso perder la costumbre de ofrecer uno de sus eventos más importantes del año, la obra El Cascanueces, la cual presentará 19 y 20 de diciembre sólo por redes sociales.

El director general de la OFit, Gerardo Urbán y Fernández, detalló que el sábado 19 será por las páginas de CulturArte, mientras que el domingo 20 será a través de las redes del ayuntamiento de Toluca, a las 13:00 horas.

Si bien será retransmisión de una edición anterior, es de reconocer el trabajo y la labor que les valió ser catalogado como El Cascanueces más espectacular que se ha presentado en el país, donde se contó con la participación del entonces Ballet Clásico del Estado de México, coreografías de la maestra Dilza Bustabat, y musicalizados en vivo por la propia OFit en el recinto más emblemático de la ciudad de Toluca, el Teatro Morelos.

“Tenemos que seguir haciendo cosas que le recuerden a los toluqueños que es muy importante seguir luchando y soñando. Transmitimos el 22 de marzo nuestro primer concierto en vivo y en directo. Fuimos en ese aspecto pioneros en México, estábamos seguros en aquel momento que teníamos que hacer un esfuerzo para llevar la música que es uno de los mensajes más puros y sublimes del ser humano, precisamente al espíritu de todos los que nos escuchaban”, recordó Urbán y Fernández.

Comentó que para acceder a las transmisiones, las cuales serán totalmente gratuitas, sólo hay que seguir las redes sociales de CulturArte, el ayuntamiento de Toluca y la misma Orquesta Filarmónica de Toluca.

También, Gerardo Urbán adelantó que para 2021 retomarán los proyectos de otras dos importantes obras de ballet, El Lago de los Cisnes y Madame Butterfly, pero con el apunte de que será siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan, ya que fueron eventos que se tenían planeados para este año.

Deja un comentario