La OFM brindó con éxito su segundo concierto de la temporada, en Texcoco

Gran respuesta del público

Gran respuesta del público, que no perdió oportunidad para darse cita en el segundo concierto de la Temporada 6 de la Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM) en la sala “Elisa Carrillo”, del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), en el municipio de Texcoco.

“Tocamos un concierto más y celebramos una vez más que estemos aquí, que estemos bien, que podamos disfrutar de la música; nosotros también cada día lo celebramos y cada ensayo nos checamos y damos gracias por poder tocar y sobre todo estar bien”, comentó Gabriela Díaz Alatriste, directora de la orquesta al dar la bienvenida.

La presentación contó con las interpretaciones de piezas de Richard Strauss, Serenata para alientos Op. 7 en Mi bemol; y Antonin Dvorak con la Serenata para alientos Op. 44 en Re menor, preparadas detalladamente por la sección de instrumentos de viento-madera de la orquesta.

A lo largo del concierto, Díaz Alatriste explicó el contexto histórico e información de las creaciones de cada compositor para que el público pudiera comprender más cada pieza.

Y destacó que debido al nuevo formato en el que se presentan sólo algunas secciones de la OFM en cada recital, permite que se distinga más y mejor cada sonido, además de que se disfrutan los conciertos por ser  más íntimos y cercanos.

La próxima presentación será el 18 de octubre con piezas de Ludwig van Beethoven, Joan Tower, Aaron Copland, Vaughan Williams y Paul Dukas

Deja un comentario