Arte y Cultura

La OFM interpretó piezas de Stravinsky y Beethoven en su sexto concierto

Cerrarán la Temporada con una presentación navideña el próximo 13 de diciembre

La sexta Temporada de la Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM), denominada “Beethoven por siempre”, con la cual se ha homenajeado al compositor y músico alemán por los 250 años de su natalicio, se perfila a su final; el pasado domingo deleitó con una bella selección de temas a los asistentes mexiquenses.

En la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”, del Centro Cultural Mexiquense de Texcoco, y bajo la dirección de la maestra Gabriela Díaz Alatriste, interpretaron “Tocatta” de Carlos Chávez, seguida de Suite No. 2 para pequeña orquesta de Stravinsky y cerraron con la Sinfonía No. 1 Op. 21 en Do mayor, de Beethoven, un concierto corto de poco menos de 50 minutos.

La actividad orquestal en la entidad regresó en septiembre pasado, cuando se pudo cambiar a semáforo naranja en esta pandemia; la Secretaría de Cultura y turismo ha sido muy cuidadosa con las medidas sanitarias y busca que estos espacios se mantengan abiertos para deleite del público.

La próxima presentación, última de la temporada, será un concierto navideño donde se interpretarán fragmentos de “El Mesías” de George Frideric Handel; se llevará cabo el próximo domingo 13 de diciembre a las 12:30 horas. Posteriormente habrá una presentación especial el marte 15 de diciembre a las 18:00 horas, ambas en la sala “Elisa Carrillo”, con acceso gratuito.

Para la asistencia se mantiene un cupo limitado a 30 por ciento de la capacidad del recinto, los asistentes deben pasar a toma de temperatura y lavado de manos, previo a su ingreso, además de portar cubrebocas obligatorio durante todo el concierto.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario