La OFM reveló la lista de seleccionados y seleccionadas para su nueva temporada

Los ensayos iniciarán en 1 de septiembre de 2021

La Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM) dio a conocer los nombres de las y los 60 seleccionados de su nueva convocatoria.

Los cuales se integrarán a la Temporada 8, agrupación que desde hace año y medio se presenta en la Sala “Elisa Carrillo” del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario de Texcoco.

Los seleccionados se harán acreedores a un programa de estímulos económicos que van desde los $17,306.90 hasta poco más de $9,000 mil pesos.

TE SUGERIMOS: Lanzan nueva convocatoria para unirse a la Orquesta Filarmónica Mexiquense

Sobre los músicos seleccionados

El mayor número de seleccionados es en los Violines con 16; y los Violonchelos con nueve; mientras que, en Tuba, Arpa, Contrabajo, Piano y Fagot, solo es un seleccionado en cada uno de ellos.

Los otros músicos figuran en los instrumentos de Flauta, Trombón, Oboe, Clarinete, Timbal y percusiones, Corno, Viola y Trompeta.

Los músicos seleccionados son de entre 18 y 28 años de edad, algunos nuevos elementos y otros miembros antiguos pero que de igual manera realizaron sus audiciones, las cuales se realizaron apenas del 20 al 23 de julio pasado.

Los jóvenes artistas deberán cumplir con ensayos y presentaciones de la OFM en sus próximos conciertos de temporada.

Estarán bajo la dirección de la maestra Gabriela Díaz Alatriste, ya que como en el último semestre se espera poder mantener actividad presencial.

El objetivo de lanzar nueva convocatoria es fomentar la excelencia musical y crear un ensamble armónico y disciplinado en los jóvenes músicos, lo que permita además consolidar la agrupación, mostrar su talento y desarrollarse profesionalmente.

Los seleccionados pueden consultar los resultados detallados en la página http://osem.edomex.gob.mx. Y para cualquier duda o comentario se encuentra disponible el correo electrónico ofmaudiciones2021@gmail.com.

NEF

Deja un comentario