La olímpica Mayan Oliver retoma su preparación en Zinacantepec

Rumbo a las copas del mundo

La pentatleta mexiquense Mayan Oliver se encuentra entrenando en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Edomex de Zinacantepec, tras tomarse un descanso de tres semanas luego de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, la deportista ya prepara una nueva temporada.

“Me siento muy contenta de poder continuar con mis entrenamientos de regresar con nuevas metas y objetivos para este siguiente ciclo que es muy corto. Pero vamos a echarle todas las ganas y a continuar con el trabajo”.

A la alberca y a la pista

Junto a su entrenador Isaac Cortes García y su coequipero, Emiliano Hernández entrena en la alberca, en la pista y en el salón de usos múltiples de estas instalaciones deportivas. Busca potencializar su capacidad física debido a la altura de la ciudad, la cual reconoció le está costando.

“Regresar después de un periodo largo de descanso que hace mucho no se había tenido, fue una pausa en lo mental y físico. Estoy contenta de regresar, Toluca tiene una altura fuerte, pero vamos a provechar esa oportunidad para mejorar los resultados”.

La originaria de Cuautitlán Izcalli, reconoció que su objetivo a largo plazo mejorar sus resultados en los Juegos Olímpicos de Paris 2024, destacó que primero debe pensar en sus siguientes competencias.

Mayan Oliver va por copas del mundo

“Vamos paso por paso, el próximo año empiezan otra vez Copas del Mundo y el Campeonato Mundial, donde quiero participar y practicar, ya que el pentatlón moderno tendrá un cambio, que es hacer todo el deporte en 90 minutos, no conozco cómo en si será la dinámica”.

Y es que a partir del 2022 la disciplina sufrirá una modificación en cuanto al desarrollo de las competencias, esto con la finalidad de hacer más dinámico el desarrollo de las extenuantes pruebas y poder transmitirlas y hacer más popular el deporte a nivel mundial.

TE SUGERIMOS Mayan Oliver terminó su participación en Tokio en el lugar 15

De su participación en la justa veraniega en Japón donde terminó en el lugar número 15 general, se mostró contenta, pero destacó que para ella todo el año fue productivo, donde logró meterse al top 10, lo que le dio su boleto a Tokio 2020.

Primera mexicana en lograrlo

“El proceso para llegar a los Juegos Olímpicos realmente fue muy importante y además muy fuerte en las Copas del Mundo y el Campeonato Mundial, fue un año muy bueno para mi porque nunca se había lograd. De hecho, ninguna mexicana había logrado pasar a todas las finales de todos los eventos del año”.

La atleta estará entrenando en las instalaciones de Zinacantepec por lo que resta del año, ya que quiere llegar en su mejor forma a la temporada 2022, donde vendrán las competencias nacionales y ser parte de la selección nacional.

ASME

Deja un comentario