La organización TECHO busca reunir recursos con Box con causa

Tienen programadas otras actividades con causa

La organización TECHO busca reunir más de 500 mil pesos. Para ello realizará diferentes actividades hasta el 24 de octubre. Se tiene contemplada una función de box en el Club Toluca el próximo 9 de octubre, donde participarán peleadores amateurs a partir de las 9:00 horas.

Lo anterior fue dado a conocer por Ulises de la Cruz Lembrino, entrenador de boxeo en el club, quien detalló que las peleas serán en categorías infantil, juvenil y cadete. Los peleadores serán alumnos anfitriones y se enfrentarán contra la academia The Black Ship y serán 15 confrontamientos.

Ulises de la Cruz lanzó una invitación a pugilistas de otras academias y gimnasios que quieran participar, solo es necesario acudir a las instalaciones del club y realizar un chequeo médico y pesaje para determinar sin son aptos para realizar una pelea, de acuerdo a su edad.

Explicó que los boletos tendrán un costo de $30 pesos general y $50 pesos VIP, y los fondos serán entregados a la organización. Garantizó “peleas amistosas pero a tope”, ya que también servirá para medir lo aprendido en el ring.

TECHO busca reducir hacinamientos

Por su parte, Ana Lilia Peñaloza, directora local de TECHO Estado de México, detalló que año con año se realiza la campaña Espacios Dignos, con la que se buscan soluciones a la problemática de hacinamiento que afecta a más de 50.7 millones de personas en el país.

“Estamos buscando una meta anual que son 584 mil pesos de las siete regiones en las que vamos a estar activos durante el mes de octubre. Tenemos hasta el 24 como fecha limite para reunir el recurso y realizar la construcción de viviendas de emergencia para personas de bajos recursos”.

Otras acciones con causa

Detalló que habrá otros eventos deportivos donde se busque recolectar más fondos como es un rodada con causa, la cual la harán en colaboración con Fundación Tlaloc y tendrán una alianza con 20 establecimientos en la ciudad que se sumarán para apoyar en la colecta .

Debido a la pandemia es complicado movilizar a personas en las calles, como suelen hacerlo año con año, por lo que el 20 de octubre realizarán un recorrido por los restaurantes participantes.

Deja un comentario