La Orquesta Sinfónica del Estado de México ofreció su último concierto de temporada

El próximo viernes cierra con el tradicional concierto navideño

La Orquesta Sinfónica del Estado de México tuvo un gran recital en el cierre de su Temporada 143 en la Sala de Concierto “Felipe Villanueva”, donde se contó con un nuevo director huésped, José Areán, quien, acompañado de sólo una parte de la orquesta, ofreció obras de Félix Mendelssohn, Franz Joseph Haydn y Franz Schubert.

El destacado director capitalino cuenta con una gran carrera, incursionando en una amplia gama de actividades musicales y culturales; ópera, música orquestal y de cámara. En México ha sido director huésped de las orquestas más importantes. Director asociado de la Orquesta Sinfónica de Minería, director de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, director artístico de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes. Ha dirigido a Placido Domingo, Francisco Araiza, Fernando de la Mora y Javier Camarena, por mencionar a algunos.

Rodrigo Macías, director general de la OSEM, agradeció al público su asistencia, no sólo para este concierto, sino a lo largo de los 14 programas de la temporada.

Mientras que José Areán expresó su emoción y agradecimiento de regresar al podio de la OSEM.

“Es un privilegio regresar a dirigir, tomando todas las precauciones debidas, fue un trabajo de alto grado de profesionalismo, de entrega por parte de la orquesta, estoy encantado”.

Y añadió: “Quiero agradecer al Gobierno del Estado de México, a Rodrigo Macías por esta invitación, qué bueno que estén realizando los conciertos, están demostrando que es posible continuar con la actividad artística”.

El concierto inició con la interpretación de la Sinfonía número 6 en Mi bemol mayor, de Félix Mendelssohn. Seguido de la ejecución del concierto para violonchelo y orquesta en Re mayor, Op. 101, de Franz Joseph Haydn, donde el solista fue Asaf Kolerstein, violonchelista principal de la OSEM. Para finalizar, con el concierto para violonchelo y orquesta en Re mayor, Op. 101 de Franz Schubert.

A lo largo de toda la temporada y en esta clausura se tuvo una gran respuesta del público, ya que siempre se contó con todas las medidas sanitarias y de sana distancia.

Para terminar con sus actividades del año, la OSEM ofrecerá su tradicional concierto navideño el próximo viernes 11 de diciembre a las 17:30 horas, en la Sala “Felipe Villanueva”. Pero el programa se tuvo que modificar, ya que como lo había advertido el maestro Rodrigo Macías, no podrá estar presente el Coro Polifónico del Estado de México, por lo que los villancicos no serán los protagonistas en esta ocasión.

ASME

Deja un comentario