La OSEM prepara la celebración de sus primeros años de existencia

Su directo, Rodrigo Macías González, adelantó que para 2021 habrá varios conciertos camino a la celebración

La Orquesta Sinfónica del Estado de México se encamina al final de su Temporada 143, la cual concluye el próximo 4 de diciembre, y su director general, Rodrigo Macías González, adelantó que para 2021 habrá varios conciertos para encaminarse a la celebración del 50 aniversario en el mes de agosto.

“Oficialmente, repito, en el primer semestre vamos a tener cosas muy bonitas y muy importantes, pero la orquesta grande volverá sobre todo a partir del segundo semestre. Haremos un concierto de aniversario con una gala, tendremos artistas especiales invitados, queremos celebrarlo con muchas ganas, echar la casa por la ventana en la medida de lo posible”

Rodrigo Macías González

Rodrigo Macías adelantó que ya trabaja en la presentación para la próxima Temporada, que será la 144, donde mantendrá su sello característico, temas innovadores que atraigan a todos los sectores, eso sí, reiteró, sin bajar la guardia y seguirán manteniendo muchos cuidados para el público y la propia orquesta.

“Totalmente, sí, ya tenemos meses pensando en lo que viene y nos hemos especializado en las proyecciones, porque hay diferentes escenarios. No porque ya haya una vacuna vamos a relajar las medidas. Pero ya hay varias pautas donde la orquesta está trabajando, por un lado, es la ópera”

Años de trayectoria con la OSEM

A casi tres años de que llegará a la OSEM, reconoció que ha sido toda una experiencia de aprendizaje y que hasta la fecha aún se encuentra en ella, pero también muy satisfactoria donde considera que se están logrando los dos objetivos primordiales a los que llegó.

“Siempre ha habido buena disposición de la orquesta y también el hecho de hacer cosas nuevas musicalmente, creo que ha sido positivo, porque nos ha permitido a todos desarrollarnos, y lo más importante es que nos ha permitido acercarnos a más gente. Yo llegué a esta orquesta por dos razones: incrementar el público y renovar la oferta musical, qué van de la mano, porque si hemos renovado la oferta musical, eso nos ha acercado a un público que antes no pensábamos, en particular a los jóvenes, ahora estamos muy centrados en el público joven”

El joven maestro se mostró satisfecho de la nueva cara que muestra la OSEM, la cual ha logrado captar nuevo público, donde destacó que las redes sociales han tenido un papel fundamental. Además de la oferta musical que se ha tenido en las últimas temporadas con las que sigue cautivando a los asistente habituales y nuevos.

“El aspecto del contenido de la música, que creo que ha sido diverso. Ya tuvimos a Horacio Franco y la semana pasada hubo ópera, ya también hicimos Mozart, Beethoven, eso creo que nos ha abierto a que vean que la temporada no sólo tiene un tono o un color, o un corte, sino que incluso hemos hecho música mexicana, creo que eso nos ha favorecido mucho”

ASME

Deja un comentario