La OSEM se alista para el final de Temporada

La orquesta mexiquense ofrecerá importantes galas para seguir con las celebraciones de su 50 aniversario

Se perfila el final de la Temporada 144 de conciertos de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), la cual ha sido especial al celebrar su 50 aniversario. Con dos últimos programas, continuarán con el Festival de Verano donde se ofrecerá The Beatles Sinfónico y finalmente el Concierto de Aniversario en agosto próximo.

Maestro Rodrigo Sierra Moncayo, director huesped

En el penúltimo programa, el próximo viernes 18 de junio, tendrá como director huésped al maestro Rodrigo Sierra Moncayo, actual director de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan.

El nieto del compositor José Pablo Moncayo y la OSEM interpretarán a Ludwing van Beethoven, Johann Baptist Georg Neruda y Franz Schubert.

Hasta el 25 de junio

Y la temporada regular finalizará el 25 de junio con el Programa 14 bajo la dirección del maestro Rodrigo Macías, y donde Beethoven seguirá siendo el protagonista, como lo fue en las 13 semanas anteriores.

Ambos conciertos ofrecerán dos presentaciones como es costumbre, en la Sala Felipe Villanueva, y repetirán los domingos en el Conservatorio de Música del Estado de México.

Pasarela de músicos

A lo largo de la temporada se contó con importantes músicos y grandes directores invitados, como Nana Babayeva Wojciech, Faustino Díaz, Jesús Mediana, Luis Manuel Sánchez, Luis Manuel García y Gerardo Urbán.

El Festival de Verano ofrecerá al menos tres conciertos, el primero el 2 de julio a las 19:30 horas en la Sala Felipe Villanueva; el sábado 3 de julio a las 17:00 horas en la Sala Elisa Carrillo del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario de Texcoco.

Y el domingo 4 de julio a las 12:30 horas aún con sede por confirmar.

Finalmente sería el viernes 27 de agosto que el Teatro Morelos de Toluca reciba de nuevo a la OSEM, como lo hiciera la primera vez hace medio siglo.

La gala iniciará a las 19:00 horas y se interpretará a Mozart, Schubert, Moncayo y Tchaikovsly.

Para conocer más de las presentaciones de la OSEM se pueden seguir las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México y de la OSEM, en @CulturaEdomex y @OSEMOficial, respectivamente.

ASME

Deja un comentario