Deportes

La pandemia le pega al Squash

Debido a que es una disciplina que se realiza en un espacio cerrado, su práctica se ha diversificado con entrenamientos a distancia

El presidente de la Asociación de Squashistas Mexiquenses, Luis Enrique Tepos Valtierra, reconoció que a la fecha no existe un calendario de eventos para el 2021, por parte de la Federación de la especialidad, ya que sus actividades no podrán retomarse hasta que se pase a semáforo epidemiológico amarillo o verde, debido a que su práctica se realiza en espacios cerrados.

“La Federación no ha mandado su calendario debido a lo mismo, no tiene las indicaciones, nos hablan de las posibilidades de que se realicen los Juegos Nacionales este año y que sí haya selectivo, pero hasta ahorita no hay nada”, señaló el también entrenador estatal.

Debido a que el Estado de México y la Ciudad de México se encuentran en semáforo rojo, las restricciones para entrenar y llevar a cabo eventos tanto de Squash como de otros deportes, son totales, por lo que la asociación implementó un plan de trabajo a distancia para mantener la forma de sus deportistas y que estén listos cuando las actividades regresen a la normalidad.

“Tengo el compromiso de entregar el calendario de este año, pero aún no hay nada, contemplo los selectivos nacionales que se hacen cada año y los eventos que teníamos programados y que no pudimos realizar que son la Copa Estado de México y el Abierto Mexiquense de Squash.”

Reiteró que ante todo los proyectos siguen y los programa siguen, como lo es la escuela de iniciación en Zinacantepec, pero todo está en el papel y pláticas, que se deberán de aterrizar una vez que la emergencia sanitaria pase, declaró el entrenador.

Como muchas otras áreas y deportes, es gracias a la virtualidad y el Internet que se sigue en contacto con los atletas, y si bien no es lo mismo como entrenar en una cancha, se siguen trabajando aspectos físicos, observan videos, realizan análisis, se estudia más fondo los aspectos técnicos y tácticos del Squash.

Finalmente reconoció que se trabaja de cerca con deportistas que se encontraban con posibilidades en sus categorías. “Estamos entrenando más concienzudamente, metiendo más intensidad a gente como Leo y Abril Sánchez, que son los elementos más fuertes que tenemos rumbo a Olimpiada Nacional y seguimos buscando la manera de ganar más adeptos”.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario