La pandemia también ha golpeado económicamente a la Iglesia Católica

Aportaciones de la sociedad se han reducido 95 por ciento

La Iglesia Católica se encuentra en malas condiciones económicas debido a que las aportaciones que la sociedad les hacía durante las misas y celebraciones se redujeron significativamente, hasta un 95 por ciento, reconoció el Arzobispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos.

Esto después de que mas de seis meses estuvieron cerradas las iglesias y sólo se llevaban a cabo misas de manera virtual.

“En términos económicos podemos decir que estamos quebrados como tantas familias mexiquenses, hemos luchado pos subsistir porque nosotros sobrevivimos gracias a la donación del pueblo”.

Destacó que no hay recursos para salir adelante pero esperan superar poco a poco esta situación, tanto la iglesia como el pueblo que es quien aporta recursos y agradeció los apoyos de algunas personas que veían las transmisiones de la misa y mandaban limosnas, aunque estas han sido mínimas.

Además, reconoció que hubo empresas que brindaban ayuda como despensas a los sacerdotes siguen presentando problemas que esperan poco a poco se vayan solventando.

Han perdido a 13 sacerdotes por el Covid19

En lo que a muertes y contagios por Covid se refiere, el líder católico informó que a la fecha ha habido 13 fallecimientos de sacerdotes y por lo menos 60 contagios, pero la mayor parte de ellos han podido salir adelante.

Viacrucis de semana santa
Se suspenden también otros actos alusivos a la semana santa

Finalmente, recordó que para Semana Santa, no habrá procesiones y las misas serán con aforos limitados de 30 por ciento, por lo que reiteró el llamado a la feligresía para asumir con responsabilidad estas disposiciones y continuar con las medidas de sanidad requeridas para evitar más contagios.

ASME

Deja un comentario