La planta de aguas superficial de la Presa Madín operada por Conagua, no está funcionando

Tiene a los vecinos de éste y otros municipios, sin agua desde septiembre





El Servicio de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SAPASA) de Atizapán pidió a la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) que explique por qué no está funcionando la planta de aguas superficiales de la Presa Madín.

Esto, porque la potabilizadora no sólo abastece a Atizapán, sino también algunas regiones del estado de México.

Detalló el organismo, que desde principios de septiembre varias colonias están sufriendo la falta del servicio de agua y aunque están en permanente contacto con los representantes de las comunidades afectadas y hace uso de toda su infraestructura de pozos y pipas para surtir agua, el suministro es insuficiente, provocando inconformidad entre los atizapenses.

Colonias sin agua

Entre las colonias afectadas se encuentran Arboledas, Lomas de Guadalupe, Calacoaya, Mayorazgos del Bosque, entre otras.

Resaltó que la CONAGUA es la responsable de abastecer el vital líquido a los organismos municipales como SAPASA, para luego realizar la distribución a los usuarios locales, por lo que consideró como urgente reanudar el caudal.

SAPASA se comprometió a continuar atendiendo a las colonias afectadas con la premura que exigen las circunstancias, en la medida de sus recursos disponibles.

Reunión de vecinos en Las Arboledas

Cabe resaltar, por otro lado, que habitantes de la calle Cisnes del fraccionamiento Las Arboledas, se reunieron en asamblea para denunciar que están sufriendo escasez de agua potable, desde hace varias semanas.

Vecinos reunidos, entre ellos Martín Barrera Góngora, destacaron que la escasez del vital liquido es constante y aunque se brinda el servicio a través de pipas, no es suficiente.

Habrá movilizaciones por falta de agua

TE SUGERIMOS Inversión municipal en agua potable y consolidación del proyecto Presa Madin pide SDUOP

Destacó Barcenas Gongora que el municipio ya no esta brindando los servicios que requiere la comunidad y por eso harán una movilozación en avenida Jinetes el próximo sábado 23 de octubre.

Esto, debido a la proliferación de basura doméstica sin recolectar por las autoridades y la creciente inseguridad pública, que se refleja en asaltos y robo de autopartes en el fraccionamiento.

ASME

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *