La primera subasta de Arte 2660 alcanzó un monto total de 14 mil 350 pesos

Compa venta de arte

Este viernes se llevó a cabo la primera de las cuatro subastas de la iniciativa Arte 2660, denominada De cero pa´l Cielo, teniendo como sede el patio central del Centro Cultural Toluca (CCT), en el corazón de la ciudad, donde se vendieron 21 de las 25 obras ofertadas, y la cual se realizo de manera híbrida, es decir con pugnas en sala y de manera virtual con un monto total de 14 mil 350 pesos.

El evento inició con un breve concierto del Ensamble Solistas de Toluca, para después comenzar con las pugas, algunas piezas tuvieron un precio de salida desde cero pesos y hasta 900 peso, lo que permitió tener consumo de arte y fomento del talento artístico.

En el lugar se dieron cita Cecilia Portilla Luhrs, directora de Cultura de Toluca; Susana Miranda, administradora general del CCT, quien dio el mensaje de bienvenida, así como artistas y público en general.    

“Es un gusto que este espacio tan emblemático para todos los mexiquenses, el cual ha albergado innumerables eventos de gran calidad, como lo es este Arte 2660, un proyecto que ha generado una convocatoria y ha reunido más de 500 obras de arte convirtiendo la ciudad de Toluca en una galería viviente”, precisó Susana Miranda.

César Alejandro Castro, fue el moderador y martillo de la subasta hibrida, es decir con pujas en sala y de manera remota. Además de dar las características de cada pieza, nombre, especificaciones técnicas y físicas, nombre del artista y año, aunque no es habitual también habló un poco de la trayectoria del artista.

Destacaron dos pujas, primero la obra de fotografía urbana, “Alerones” de Sebastián Juárez Escobar, la cual de cero fue vendida en 900 pesos. Mientras que la pieza que alcanzó el precio más elevado fue una linografía sobre hoja de bronce de la artista Clara López Ubaldo, con el título “Mujer”, la cual se vendió en mil 800 pesos. Es de destacar que la venta completa de cada obra es para el artista, ya que no hay pago de comisiones de ningún tipo.

La siguiente subasta se llevará a cabo el próximo viernes 30 de abril en la Biblioteca Publica José María Heredia y Heredia a las 18:30 horas, Amemos el Arte I, donde los precios de salida se eleven desde los mil pesos. Y el 7 de mayo será una vez más en el CCT con Amemos el Arte II.

Para registrarse y obtener sus paletas hay que ponerse en contacto al número de WhatsApp 7221652780. En la página de internet 2660.culturatoluca.org se pueden consultar los catálogos completos de todas las subastas, así como la programación de los coloquios y talleres y conocer más de las expo-ventas que se tienen en diferentes sedes de la ciudad.  

ASME

Deja un comentario