Las protestas por escasez de agua en Tepetlixpa ocurren cada año

Aunque todavía no inicia la temporada de estiaje, en el municipio de Tepetlixpa comenzaron a padecer la escasez del vital líquido desde el mes de enero.

Por lo que habitantes de comunidades donde es mas notorio el desabasto se han manifestado en la presidencia y las calles en espera de una solución.

La gente ha bloqueado la carretera México Cuautla para exigir que el alcalde Abelardo Rodríguez García les haga caso.

“pero ni siquiera se digna en escucharnos personalmente, al mandar a miembros de cabildo y otros funcionarios donde protestamos para ofrecer solo pipas con agua”, dijeron en la reciente manifestación de esta semana.

TE RECOMENDAMOS: Naucalpan apelará reconexión de agua en El Mazapán

A penas el martes 22 de febrero pobladores de diferentes calles de la cabecera decidieron manifestar su inconformidad y exigir la presencia del alcalde, que nunca llegó y mando al primer regidor Arnulfo Leyva Cortés y el director de agua Luis Ángel Sánchez, para dialogar con los inconformes.

“La gente ya está harta de que no haya agua en el municipio, ya ha habido reuniones en diferentes barrios para exigir al alcalde que nos dé una solución”, aseguró uno de los asistentes en torno enfadado.

Informó que aunque la temporada de estiaje apenas comienza, en calles como la Jesús María y Dos de Marzo, el líquido empezó a escasear desde mediados de enero y cuando han hecho diferentes peticiones al presidente, la respuesta no ha sido favorable.

TE RECOMENDAMOS: Protesta en Toluca empresas embotelladoras de agua

“Si vas a la presidencia a pedir agua te piden que te esperes hasta el fin de semana, ni modo de no bañarnos hasta que nos manden la pipa”, señaló otro vecino.

La manifestación duró una hora

Los dos funcionarios municipales se comprometieron a proporcionar el vital líquido por medio de pipas en los lugares en los que el caudal no permite la distribución por la red.

Cada año la situación se repite y la queja es la mismo, solo que el estiaje que iniciaba por los meses de abril y mayo es cada vez más grande y ahora desde los meses de enero y febrero la gente se que del abasto, dijeron otras personas cuestionadas al respecto.

FOR