La reforma eléctrica era toxica: Rodrigo Samperio

Reconoció que en redes sociales lo han atacando

El diputado federal de Movimiento Ciudadano, Rodrigo Samperio afirmó que no voto por la Reforma Energética porque era tóxica y nada limpia.

Entrevistado reconoció que en redes sociales lo han atacando como traidor a la Patria, pero tras analizar la Reforma, llegó a la conclusión de que fue lo correcto.

Explicó que desafortunadamente el bloque de Morena nunca quiso construir una Reforma, sólo la quisieron imponer. «Desde ahí se empezó mal».

Otra de las razones, es que esta Reforma no da seguimiento a las energías limpias y renovables, «y no nos encontramos en un momento a que se de privilegio a las energías fósiles, a los combustóleos».

Rodrigo Samperio habla sobre su postura ante la Reforma Eléctrica

Otra, el darle el 54 por ciento de las participaciones a CFE y el otro 46 por ciento a particulares, no es una garantía que la paraestatal pudiera tener la capacidad de brindar el servicio a todo el país.

Además, la Comisión Federal de Electricidad iba tener la posibilidad de decidir quién tiene luz y quién no, sin ningún órgano regulatorio o ningún contra peso. Practicamente, señaló, se estaría llevando a que la CFE tuviera decisiones políticas y eso no debe ser.

Hay que ser realistas, dijo, el cancelar a los privados que ya tenían pre acuerdos iba volver a endeudar al país.

Dejar la capacidad de generación de energía a la CFE, no nos aseguraba que no se dieran apagones y que brinde el fluido eléctrico a todo el país.

Morena y sus aliados no quisieron trabajar para construir una Reforma que realmente necesita construir nuestro país.

Samperio dijo que para votar una Reforma se requiere que no esté cumpliendo intereses o caprichos de una sola persona.

Por eso vote en contra de la Reforma tóxica

Destacó finalmente que en redes sociales esta sufriendo una campaña de desprestigio; «pero en las calles la gente nos aplaude porque tuvimos la oportunidad de construir algo que beneficie a la sociedad y nos impulsara, hacia el futuro que nos pueda poner a la par con otros países».

SPM