“La Roca” Zamora lista para una defensa más

Pese a la pandemia, fue un gran año para la boxeadora mexiquense; proyecta combate en marzo

La boxeadora mexiquense Ibeth “La Roca” Zamora tuvo un gran cierre de año y ya está enfocada en un posible combate en el mes de marzo ante la ex olímpica Marlen Esparza, con una nueva defensa de su título mundial, por lo que tomará descanso activo hasta mediados de enero. 

“Está la pelea con Marlen Esparza, que fue quien ganó la eliminatoria por el título mundial y habrá que esperar lo que acuerden los representantes y en marzo nuevamente regresar”, informó. 

La mexiquense defendió su título Mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el pasado 19 de diciembre, donde salió victoriosa al derrotar a Gabriela “La Bonita” Sánchez y previamente, en octubre, ante Edith Flores; ambos duelos los ganó por decisión unánime. 

Ibeth regresó a trotar esta semana para no perder la forma y estar lista para regresar a los entrenamientos ya que viene más que motivada. “Me sentí bien, pero fue extraño porque las dos peleas fue sin público, a puerta cerrada; fue un poco diferente porque estaba acostumbrada a tener el apoyo de la gente y de mi familia. Pero en el ring me sentí bien, fuerte y rápida y quien pudo verla me dijo que les gustó la pela, lo que me deja contenta porque entreno también para que a la gente le guste mi boxeo”.

“La Roca” hace un balance positivo pese a las condiciones a las que se enfrentó este año, como la cancelación de su defensa del campeonato en marzo, entrenamientos en casa y una inactividad durante casi dos años.

“La guerrera Otomí” sabe que las circunstancias son complicadas, pero confía que a mediados de enero pueda entrenar en el gimnasio de la Agustín Millán con horarios especiales y acceso restringido, donde mantiene todas las medidas antes y después de cada entrenamiento desinfecta todo su equipo. 

La originaria de San Cristóbal Huichochitlán, ubicada en la zona norte de la ciudad de Toluca, donde se presentan el mayor número de contagios actualmente, lamenta que la población y los delegados no tome las medidas necesarias.  Aseguró que ella y su familia han tenido que tomarlas hasta “exageradas” para preservar su salud. 

“Mi mamá tiene una tienda y desde que comenzó la pandemia se tomaron las medidas, hubo vecinos que nos les gustó el tener que entrar con cubrebocas y cosas así. Si me da miedo contagiarme o contagiar a alguien de mi familia, caemos un poco en la exageración, pero ni modo, nos ha funcionado”, expresó. 

Deja un comentario