La “Roca” Zamora”, sin perder el enfoque

Aprovechará al máximo que su pelea vs. Marlen Esparza se postergó para junio

El debut en los Estados Unidos de la pugilista mexiquense Ibeth “La Roca Zamora”, donde enfrentará a Marlen Esparza, ha sufrido ya dos re-programaciones, algo que no la inquieta; al contrario, trata de aprovechar al máximo el tiempo y corregir junto con su entrenador los puntos débiles que encuentran en su preparación. 

“Esto causa que se cambie toda la manera de trabajar en el gimnasio; estoy tranquila porque el profesor (Carlos) Duarte es un especialista en mover las cargas de trabajo en del gimnasio; prácticamente estábamos listos, tomaremos este tiempo para tener mayor velocidad, más rapidez y movilidad de piernas”, dijo. 

La pelea estaba programada para la primera semana de abril, luego se cambió para el 23 del mismo mes y a unos días de la fecha le informaron que se posponía, aunque se buscó incluirla en otra cartelera de mayo; finalmente se decidió que se movería para el 19 de junio de este año. La razón, fue la lesión de Maciej Sulecki, quien en la pelea estelar enfrentaría al mexicano Jaime Munguía.  

Para la Guerrera Otomí exponer su titulo mundial en el peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante una gran peleadora, medallista olímpica, como Marlen Esparza y hacerlo en la Unión Americana, no la intimida, todo lo contrario, la motivan al límite para mostrar sus capacidades. 

“Estoy tranquila, para mi es un gran reto, pero también lo veo que es una oportunidad para demostrar por qué soy la campeona y para demostrar otra manera de boxear que tiene Ibeth; estadísticamente tal vez ella tiene mayores posibilidades de ganar la pelea, pero yo lo veo como un reto y una oportunidad que tengo de abrirme mercado en Estados Unidos y que conozcan mi boxeo”, aseguró. 

Destacó que confía en la preparación que mantiene junto al “Chocolate” Duarte, quien la ha sabido llevar por el camino del triunfo; “me lo tomo de la manera más positiva que puedo, que voy a mejorar y como mi cuerpo ya se adaptó al trabajo que veníamos haciendo, porque tenemos varias maneras de trabajar en el gimnasio, mi cuerpo esta adaptado, ahorita  bajaremos un poco la intensidad, para  semanas antes retomar el ritmo”. 

Deja un comentario