La Secretaría de la Mujer pondrá en su justa dimensión la importancia de este género

La creación es necesaria: Rodrigo Espeleta

La creación de la Secretaría de la Mujer es necesaria e imprescindible  debido a la atención que requieren niñas, adolescentes y mujeres en territorio mexiquense, aseguró el titular de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos (SJyDH) del Estado de México, Rodrigo Espeleta Aladro.

Explicó que entre sus objetivos prioritarios destaca la erradicación de la violencia contra las mujeres por razón de género y condición social.

Es necesaria la creación de una secretaria de este tipo, pues pone en su justa dimensión la importancia de los derechos de las mujeres, adolescentes y niñas, para atender este tema que es prioritario para el gobierno mexiquense.

Detalló que se busca dar seguimiento a las acciones que se dan a las Alertas de Género, por Violencia y por Desaparición.

Los municipios donde se han detectado son Toluca, Tlalnepantla, Chalco, Naucalpan, Valle de Chalco, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Ixtapaluca y Tultitlán, y de Toluca, Ecatepec, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Nezahualcóyotl, Ixtapaluca y Valle de Chalco.

“Requerimos de una Secretaría que sea la cabeza que se encargue de coordinar al resto de las Secretarías para atender estos temas. Su creación pone en su justa dimensión la importancia de los derechos de las mujeres, niñas y adolescentes en la entidad, es necesaria para atender este tema que es prioritario”

Rodrigo Espeleta

Por otra parte y con respecto a que durante la pandemia hubo un aumento de violencia de género, destacó que se siguen atendiendo los casos detectados y se han implementado protocolos de actuación especializados con denuncias telefónicas y se está poniendo más atención a este tema que ha crecido por haber más convivencia en casa.

Deja un comentario