La seguridad comienza con policías capacitados: Angélica Moya

Cuando tienes una policía municipal a la que no le pagas y en condiciones laborales indignas, difícilmente se podrá brindar seguridad

La seguridad en Naucalpan comienza con los policías, aseguró la candidata a la presidencia municipal, Angélica Moya, al reconocer que si a los elementos no se les paga; carecen de equipos, de capacitación y trabajan en condiciones indignas, difícilmente podrán cumplir con sus funciones; “pero también habrá tolerancia cero a los actos de corrupción”, sentenció.

De acuerdo con el Semáforo Delictivo, Naucalpan se encuentra en cuarto lugar en el número de delitos cometidos a nivel estatal, además de que ocho de cada diez personas que habitan el municipio declaran sentirse inseguros hasta en sus propias casas, según reportes del INEGI.

Ante esta inquietud, Angélica Moya,  les explicó que la principal propuesta es contar con un cuerpo policíaco dignificado, capacitado,  que cuente con todas las herramientas para realizar su trabajo, pero sobre todo que sea respetado “por ahí empieza la seguridad”.

Durante una reunión con habitantes de zonas residenciales del municipio le hicieron saber que los criminales cada vez están más cerca sus familias.

“Vivimos enrejados en puertas y ventanas, alarmas, cercas electrificadas y cámaras de video; redes vecinales de WhatsApp; cierre de colonias, calles y avenidas”, le explicaron a la aspirante a la presidencia municipal quien les escuchó atentamente.

Moya Marín recordó que durante su gestión anterior (2003-2006) se capacitaron a más de dos mil elementos; se implementaron acciones como la policía de proximidad, Escuela Segura y el programa DARE, que en conjunto lograron descender considerablemente los índices delictivos.

Propuso establecer la cultura de legalidad como forma de vida en Naucalpan. “En Naucalpan nos respetamos todos” y por ello, se dignificará, capacitará y se equipará adecuadamente a los policías municipales.

Finalmente, estableció que se pondrá la tecnología al servicio de la comunidad al crear un botón digital de emergencia que haga más eficientes los tiempos y calidad de respuesta.

ASME

Deja un comentario