La selección mexicana femenil a un paso del mundial
Un buen número de asistentes se dieron cita al encuentro, a pesar de ser entre semana
La selección mexicana femenil clasificó al Campeonato W de la Concacaf, luego de derrotar esta noche por marcador de 6–0 a Puerto Rico, en el partido celebrado la noche de este martes en el Estadio Nemesio Diez, lo que las deja a un compromiso de obtener su boleto a la copa del mundo de Australia-Nueva Zelanda 2023.
El Estadio Nemesio Díez fue elegido en, en gran parte, por ser el único con identificador facial, algo que se quiere implementar en cada inmueble de la Liga, porque lo que también se buscaba observar como opera el inmueble de la capital mexiquense para poder replicarlo una vez que los de demás estadios cuenten con esta tecnología.
Selección mexicana femenil enfrentó a Puerto Rico
Un buen número de asistentes se dieron cita al encuentro, a pesar de ser entre semana, anunciaban cerca 16,000 asistentes, que fueron testigo de la “locomotora” en la que se convirtió el “tri”.
El primero cayó cortesía de Lizbeth Ovalle a los 13 minutos de juego luego de un desborde por la banda derecha, prácticamente sola, en el área burló a una rival y disparó a puerta.
Después, apareció apareció la gran goleadora Katty Martínez, quien un minuto más tarde incrementó la ventaja.
Luego, al 19′, Myra Delgadillo hizo el tercero con un gran pase de la misma Martínez.
En la parte complementaria, al 51′, Ovalle marcó su segundo de la noche, mientras que Diana Ordóñez convirtió el quinto tanto de las mexicanas, al minuto 54.
Ganaron su boleto para participar en el Campeonato Concacaf W
Ya en tiempo de compensación, la ex de Tigres, María Sánchez, hizo el sexto con una buena ejecución de tiro libre.
Con este resultado, el equipo dirigido por Mónica Vergara culminó las eliminatorias en la primera posición del Grupo A, con 12 unidades, y ganó su boleto para participar en el Campeonato Concacaf W que se disputará del 4 al 18 de julio en Monterrey; mientras que Puerto Rico, Surinam, Barbuda y Anguila quedaron eliminados.
Esta es la cuarta ocasión que “La Bombonera” recibe a la selección mexicana desde 2015 y la novena históricamente, sin contar los partidos de los mundiales dónde fue sede.
SPM