La taekwondoina mexiquense Zulema Ibáñez asegura su lugar en la selección

La medallista panamericana en Lima 2019, Ana Zulema Ibáñez Ramírez, participa este fin de semana en el Preselectivo Nacional de Taekwondo Poomsae, reconocido y freestyle a disputarse en Boca del Río, Veracruz, la mexiquense ya ganó su primera medalla. Los ganadores conformarán la selección nacional y selección al México Open.

En menos de 30 femenil, la jalisciense Paula Fregoso Arellano obtuvo el sitio de honor y el segundo lugar correspondió para la mexiquense Ana Zulema Ibáñez. Los terceros sitio fueron para Sofía del Carmen Sepulveda Vidales de Nuevo León y para Andrea Heinze García de la Ciudad de México.

Ibáñez Ramírez reconoció que la competencia a nivel nacional es cada vez de mayor nivel, y en este evento se dan cito los mejores exponentes del país, con 148 taekwondoínes participantes en total en el evento categoría G4.

“Voy a estar en este preselectivo en ambas modalidades, en individual tradicional e individual estilo libre, yo creo que será una buena manera de seguirme midiendo, sé que la competencia a nivel nacional está cada vez más fuerte, vienen nuevas generaciones, creo que es importante para que la disciplina siga creciendo”.

Tras el año el confinamiento ya deportista del Estado de México ha podido mantener su preparación, incluso cerró el 2020 con el quinto lugar en el primer Campeonato Mundial Virtual de Poomsae, el mejor resultado de la delegación mexicana en el evento.

“Yo voy a dar lo mejor, siempre la competencia real es con nosotros mismos y a eso vengo, a demostrar para lo que me he preparado durante tantos meses, tanto mental como físicamente y sobre todo a disfrutar”, agregó.

Las competencias iniciaron desde el viernes y continuarán hasta este domingo, durante las cuales se han establecido medidas especiales de sanidad para evitar contagios entre deportistas, jueces y staff.

ASME

Deja un comentario