La tenista mexiquense Renata Zarazúa se despide del Abierto de Zapopan

La originaria del Estado de México sucumbió con parciales de 3-6, 7-5 y 1-6 ante la eslovena Anna Karolina Schmiedlova.

La tenista mexiquense Renata Zarazúa se despidió en segunda ronda del Abierto Zapopan 2021 al perder por dos sets a uno, con parciales de 3-6, 7-5 y 1-6, ante la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, en un juego marcado de altibajos.

Zarazúa salió muy precipitada a la cancha del Estadio Principal del Centro Panamericano de Tenis, estrellando muchas de sus devoluciones en la red y permitiendo que su rival impusiera condiciones.

Schmiedlova, por su parte, hacía su juego sencillo, sin complicaciones y aunque perdió su primer servicio, no tardó en responder, al quebrar a la local en el segundo y octavo games, para sacar el parcial por 6-3.

La segunda manga fue casi de ensueño para Zarazúa, quien jugó su mejor tenis del torneo, con lances atrevidos y pelotas con efecto que hicieron sufrir a Schmiedlova.

La eslovaca, por su parte, sufrió una momentánea baja de juego, en parte por la presión del público local, que nunca dejó de apoyar a su jugadora, quien sacó el parcial con dos rompimientos, en el primero y octavo games, para forzar el tercero.

Sin embargo, así como dio lo mejor de ella en el segundo, para el tercer set la mexicana se cayó por completo; su juego se vio precipitado y ni su servicio ni sus devoluciones funcionaron.

La europea, realizó una buena lectura del juego y se fue sobre su rival. Tres rompimientos, en el tercero, quinto y séptimo sentenciaron a Zarazúa, quien perdió la manga 1-6 y el juego por 3-6, 7-5 y 1-6.

Previamente la mexiquense y Leylah Fernández ya habían sido eliminadas en la modalidad de dobles, su debut fue opacado por las australianas Ellen Pérez y Astra Sharma, al imponerse por parciales de 4-6, 6-1, 10-7.

ASME

Deja un comentario