La triple medallista en halterofilia, Perla Gabriel busca mejorar sus marcas

En su primera competencia se vieron los estragos de la pandemia porque está 10 kilos abajo de su marca

Tras agenciarse tres medallas de oro el fin de semana en el Campeonato Panamericano y Abierto Colombiano, en la división de más de 81 kilogramos, categoría Sub15, la halterista mexiquense Perla Gabriel Vázquez, y su entrenador, Francisco Benítez Campuzano, advierten que sus marcas se pueden mejorar aún.

“Me siento bien, pero no fue tan satisfactorio porque no pude dar mis marcas que llevaba desde hace tiempo, o de la competencia pasada, porque nos cerraron el gimnasio y no tuvimos una buena preparación”.

La competencia se llevo a cabo de manera virtual, por lo que la joven mexiquense reconoció que fue complicado, pero la llena de satisfacción representar al Estado de México y al país.

Tras una breve pausa, continuará su preparación encaminada a los próximos compromisos, como son los Juegos Nacionales Conade, para los cuales viene trabajando desde hace varios años, pero hasta la fecha no están confirmados.

“Seguiré trabajando con mi entrenador para estar mejor, en el evento que nos pongan en adelante, que pudiera ser el estatal, que tal vez se realice en línea próximamente, creo que se puede realizar este evento que año con año lo hemos venido haciendo”.

Por su parte, Benítez Campuzano, señaló que la competencia mostró los estragos que dejó el confinamiento debido a la pandemia, y que igualmente se vio reflejado en los registros que desarrolló su pupila durante sus levantamientos en la modalidad de arranque y envión.

“Estuvo un poquito baja, aproximadamente 10 kg de su mejor rendimiento, por ello ganamos muy apretadamente con un kilo, pero ganamos”, señaló su entrenador.

El profesor Francisco Benítez dijo que para participar en esta competencia se contó con el apoyo del instructor Emmanuel Romero Martínez y del Presidente de la Asociación, Miguel Ángel Cantun,  tuvieron la oportunidad de entrenar en Toluca desde hace una semana, lo que les ayudó por la altura y las instalaciones, destacó.

ASME

Deja un comentario