La Universidad Pública de Naucalpan no es un proyecto fallido, aseguró Patricia Durán

Añadió que el proyecto estará listo cuando el gobierno federal le de continuidad

Patricia Durán Reveles, presidenta municipal saliente de Naucalpan, afirmó que la Universidad Pública de Naucalpan no es un proyecto fallido, y estará listo cuando el gobierno federal le de continuidad, al cual se le entregará el terreno.

En sesión extraordinaria de Cabildo, cada uno de los regidores expusieron su opinión sobre el terreno que había entregado el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, denominado los Tres García, el cual será regresado al gobierno federal; toda vez, que la presidenta electa Angelica Moya Marín dijo que no se tenía los recursos para darle continuidad.

Universidad Pública de Naucalpan no es un proyecto fallido

Dijo Durán Reveles que existió un comunicado y no se aprobó el presupuesto, “si hubiera continuado, hoy se tendría Rector, Junta de Gobierno y a los 504 estudiantes universitarios registrados para participar en clases.

No obstante ello, insistió, la Universidad Pública de Naucalpan con el apoyo del gobierno de México, será una realidad y no me queda duda de eso, que beneficiará a más de 3 mil 500 jóvenes que se quedan si estudiar por falta dé oportunidades. Se tienen dos Universidades públicas y es mínimo el porcentaje de Naucalpenses los que estudian en ellas.

Universidad Pública de Naucalpan

“El presidente Andrés Manuel, nos apoyó desde el inició y él le dará continuidad, porque para nuestro gobierno la educación es prioridad, eso es lo primero”, dijo.

Se diseñaron programas de estudios durante dos años, los cuales están perfectamente alineados a la oferta laboral qué hay en Naucalpan.

Se hicieron miles y miles de cuestionarios con apoyo de la iniciativa privada, del gobierno municipal y estatal.

Las cinco licenciaturas que se ofrecen están perfectamente alineadas

Destacó que la oferta educativa, las cinco licenciaturas que se ofrecen están perfectamente alineadas, por lo que es muy importante que el proyecto continúe.

No es un tema personal, es un tema de compromiso con los jóvenes de este municipio y seguiré luchando para que este proyecto sea viable.

Agradeció la confianza del presidente Andrés Manuel López Obrador de la solicitud que se hizo en Mayo.

Tres meses después se logra la desincorporación para la universidad y seguirá trabajando de la mano para la Universidad. También agradeció a la maestra Defina Gómez, que le de la mano a los jóvenes de Naucalpan.

La próxima administración municipal debe ayudar para que se devuelva el predio y se cierre el ciclo para que se realice la universidad.

Habló del tema financiero de Naucalpan y destacó que se tiene una responsabilidad de no haber cubierto todos los salarios de los trabajadores.

Agradeció el apoyo de los trabajadores de Confianza, que aún sin recibir los salarios trabajaron hasta el último día.

Algunas de las razones de la falta de recursos, fue la reducción en las participaciones.

Las participaciones le bajaron hasta el 90 por ciento a Naucalpan por parte del gobierno federal y del estado.

Lamentó que el Congreso Local los dejó solos y faltó apoyo y solidaridad para poder salir adelante con los gastos más importantes del gobierno local.

SPM