La violencia genera violencia

Desde mi Lap

Por Hugo Mauricio García

Es inobjetable que las condiciones inequitativas del mundo, la distribución de la riqueza, las dispares condiciones para acceder a condiciones de crecimiento, la pérdida de la esperanza de los jóvenes en un futuro mejor, la no inclusión social, son en sí actos violentos de la propia sociedad contra sus miembros, es como dice el dicho: “darse un balazo en el pie”.

También es cierto que no se puede alcanzar desarrollo social si no se encuentra la paz.

Es un eufemismo tratar de desaparecer la violencia con mas violencia, en el plano de la creación mental lo que crees es lo que generas y si el pensamiento de la sociedad se centra en la violencia, lo que se va a obtener es precisamente violencia.

Es una paradoja exigir respeto, comprensión y cese de hostilidades cuando la moneda de cambio es falta de respeto, incomprensión y discordia.

Siempre habrá diferencias entre nosotros, porque todos tenemos una herencia emocional que nos define, pero una mujer madura, un hombre maduro sabe que el camino de la conciliación está en sobreponer el bien común por el bien particular.

La paz es la condición sine qua non para el desarrollo personal y por consiguiente para el enaltecimiento de la sociedad.

El lunes de esta semana en Metepec, Estado de México, las oficinas del medio de comunicación digital Quadratin fueron agredidas por dos colectivos de mujeres, que a su vez dijeron sentirse agredidas por una nota de ese informativo.

No es mi intención volverme juzgador de quién tiene o no al razón, ni defenderé la libertad que cada uno tiene de actuar como mejor le parezca ateniéndose a las consecuencias de sus actos, ni defiendo la libertad de un medio de comunicación para publicar lo que a su parecer satisfaga su línea editorial y los intereses propios y de su audiencia.

Entiendo que existe la teoría de la revolución, donde todo debe destruirse para volver a empezar de cero, pero ¿cómo se puede construir sobre un campo lleno de sangre, de discordia, de insatisfacción, de aniquilación, de sometimiento?, ¿cómo se puede construir algo nuevo y positivo cuando por medio de la violencia se imponen las ideas?

Lo que se debe entender es que sólo en paz, tranquilidad y armonía se puede alcanzar la tan anhelada felicidad, que al final del día es lo que los individuos y las comunidades estamos buscando.

Encuéntrame en Facebook como Hugo Garcia

Deja un comentario