La violencia intrafamiliar sigue creciendo en Naucalpan; regidores

Hacen un llamado a la Secretaría de las mujeres para que estén atentos al tema

La violencia intrafamiliar sigue creciendo en Naucalpan por el encierro que ha provocado la pandemia de Covid-19; en lo que va del año 536 denuncias se han registrado, cuando faltan 5 meses de que termine el 2021.

En el 2020 fueron 934 casos; en el 2019 sólo se registraron 532 casos, pero porque las mujeres no denunciaban la violencia que sufrían con sus parejas, como ahora lo están haciendo.

El regidor Pedro Fontaine, dijo que esto refleja que las mujeres no se han quedado calladas y han denunciado ante las autoridades municipales las agresiones.

Por su parte el regidor Anselmo García hizo un llamado para que las diferentes áreas de atención a la familia de Naucalpan, estén pendientes de estos casos, sobre todo, la Secretaría de las Mujeres, que encabeza la maestra Adriana González Furlong, quien ha estado al pendiente de entender las denuncias.

“Hay que fortalecer la participación y el acompañamiento de las Mujeres violentadas, pues no basta que presenten su denuncia y se les atienda”.

Es necesario que se les brinde orientación jurídica y psicológica, pues la mayoría de las mujeres víctimas de la violencia, tienden a regresar con su agresor, finalizó.

ASME

Deja un comentario