La virtualidad, una forma de presenciar eventos culturales y artísticos navideños

La Secretaría de Cultura y Turismo fue consolidando su programa Cultura y Deporte en un Click 3.0 para llevar a los hogares contenido digital

A lo largo de los últimos meses, la Secretaría de Cultura y Turismo fue consolidando su programa Cultura y Deporte en un Click 3.0 para llevar a los hogares contenido digital; ahora en esta temporada vacacional se unen con una extensa oferta con temática navideña.

A través de las redes sociales, Facebook y Twitter @CulturaEdomex se podrá acceder a la programación que incluye conciertos, charlas, reportajes, y conocer más de la riqueza artesanal de la entidad. Todo ello hasta el 3 de enero de 2021 y para todos los públicos.

“Música de México y el mundo” acompañará en estas fiestas con tres conciertos en los que se podrán disfrutar piezas como “Dicitencello vuje”, de Rodolfo Falvo y Enzo Fusco; “La Bikina”, de Rubén Fuentes; “Contigo en la distancia”, de César Portillo de la Luz, y muchas más que presentará el tenor Manuel Flores Palacios, acompañado del pianista Juan Carlos Guerrero.

La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), bajo la dirección de Rodrigo Macías, transmitirá su Concierto Navideño, donde interpretarán piezas de Arcangelo Corelli, Wolfgang Amadeus Mozart, Johann Georg Leopold Mozart y Dimitri Dudin.

Mientras que la Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM), deleitará con dos presentaciones, el último programa de su Temporada 6 y Concierto Navideño, donde sobresalen piezas como “El Cascanueces. Vals de las Flores”, (Arreglo Ekaterina Afanasieva), de Piotr Ilich Tchaikovski y We Wish You A Merry Christmas, de John Rutter.

El programa “Solsticio de Invierno” se suma con el conversatorio “El Mesías”, de Georg Friedrich Händel, en que el que participarán Jasmany Hernández, director de la Compañía de Danza del Edoméx, y Luis Manuel García, director del COMEM.

El programa “En palabras de…” presentará “Historia de la Navidad en el mundo” a cargo del antropólogo Juan Trejo Castro; y el concierto “Ecos Navideños” que presenta el Dúo Voz Entre Cuerdas.

Por su parte, el Instituto de Investigación y Fomento a las Artesanías de la entidad (IIFAEM) presentará las cápsulas “Hecho en Edoméx”, donde podrán conocer los procesos de elaboración de diversas artesanías.

Y el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal también se hará presente en los Lunes de Literatura, con recomendaciones perfectas para la época navideña.

ASME

Deja un comentario