La voz del diablo: Fernando González

Fernando González dice que le va al Toluca desde que tiene memoria, pues su padre lo empezó a llevar al Estadio, dónde lo “enganchó” la pasión

Fernando González dice que le va al Toluca desde que tiene memoria, pues su padre lo empezó a llevar al Estadio Nemesio Díez dónde lo “enganchó” la pasión de la gente.

Como a muchos, le tocó la transición a la época dorada del club lo que terminó por sellar su “pacto con el diablo”.

“Me tocó también ese cambio generacional dónde llego Cristante, Cardozo, Estay, Abundis, el “Flaco” Macías, Alfaro, etc.

Me tocó toda esa época dónde Toluca se volvió un equipo ganador, un equipo que gustaba, un equipo que jugaba muy bonito y que la gente coreaba. Desde ahí se formó la sangre roja”, mencionó Fernando.

Como ya es costumbre este se ha vuelto un espacio en que el que se le da “voz” a la afición, con la intención de darle el lugar que se merece, la de protagonista en el fútbol.

A “Fer” se le preguntó lo siguiente:

¿Qué opinas del momento por el que pasa Toluca?

“Yo no diría que es un momento, el Toluca lleva 12 años sin título, el último fue en 2010 y la verdad ya ha pasado mucho tiempo de que no se ve un equipo que agrade, principalmente es eso, yo no veo un estilo de juego en el equipo.

También ya tiene mucho que no tiene un ídolo.

Creo que el último gran jugador que tuvo fue Sambueza, pero él no fue alguien que estuviera mucho en la institución, digo se rompió la madre y se le reconoce, pero ya tiene años que no tienen como tal un ídolo.

Además el estilo de juego desde hace mucho es terrible, no juegan a nada.

No se defiende bien, no ataca, los jugadores están sobradisimos, realmente son jugadores pedantes, que no sienten la playera.”

TE RECOMENDAMOS: La voz del diablo: “Lalo” Díaz

¿Te han decepcionado Nacho Ambriz o los jugadores?

“Ambas partes.

Ambriz también tiene responsabilidad porque él es que decide quién juega, si estás viendo que jugadores como Vanegas siempre te fallan o como el mismo Castañeda que es un chamaco que está sobradisimo.

Pues agarras y lo sientas, yo prefiero perder aunque sea dándole oportunidad a los chavos.

Realmente se están muriendo de nada, sus partidos la verdad hasta aburren, uno lo ve como aficionado y terminas un poco molesto y frustrado.

Pero la decepción es compartida, hay muchos jugadores que salen sobrando y todavía se tendría que hacer una limpieza profunda.

Por su parte Nacho ya que meta su manita dura como siempre lo hizo”.

¿Qué tan importante es la seguidilla de partidos en casa?

“Es crucial, pero no olvidemos que el estadio ya no pesa, parece que al Toluca se le olvidó que el Nemesio Díez es su casa y los resultados de local están siendo deprimentes.

Se vienen partidos con equipos que han jugado bien, o sea, el Puebla es un equipo dinámico, agradable, el Monterrey también se ha visto bien desde la llegada de Vuce y unas Chivas que son una moneda al aire.

Pero son partidos muy cruciales porque estamos en una etapa del torneo en la que si sigues bajando sería un milagro que agarres el repechaje.

Tuvieron 15 días, espero que además de ganar se vea una mejora en el juego”.

¿Crees que le ganen a Puebla?

“Toluca es de esos equipos que cuando no esperas nada, sorprende. Tengo la sensación de que se le puede ganar a Puebla, aunque es un equipo dinámico, también es un equipo que no tiene tantas estrellas.

Creo que si se le gana al Puebla se pueda aprovechar el envión anímico, por ahí un empate con Monterrey y a Chivas se le tiene que ganar sí o sí”.

¿Cuál es tu pronóstico?

“Yo voy un 2-1, espero el regreso triunfal de Leo.

Es alguien a quién le tengo puestas todas mis esperanzas y por ahí otro de Canelo ya para que se calle y comience a anotar goles.

Espero que de aquí ya agarramos un rachita”.

FOR