Laboratorio de gestión cultural

Se ofrecerán charlas y talleres encaminados a la labor de la promoción artística y cultual mediante herramientas digitales

La virtualidad sigue siendo el enlace para la preparación, es por ello que el Centro de Cultura Digital (CCD), ofrece el Laboratorio de Gestión Cultural y Digitalidades, mediante el cual se busca promover el desarrollo de capacidades y habilidades en este ámbito, así como la reflexión en torno a conocimientos compartidos para el desarrollo del arte y la cultura.

Podrán participar personas dedicadas a la gestión cultural independiente, titulares o integrantes de proyectos, públicos privados relacionados con la cultura; así como público en general que se interese en la gestión cultural.

El objetivo es invitar a la reflexión sobre el entorno digital en toda su amplitud y en la variedad de maneras que las distintas comunidades participan en el, con el fin de abordar su trabajo de formas que sean más accesibles para sus públicos.

Se promoverá la apropiación de herramientas conceptuales, creativas y prácticas, de código abierto o gratuitas. Se revisarán metodologías prácticas para el trabajo cultural y artístico con medios digitales, que pueden ser útiles desde la fase de planteamiento hasta la implementación, de forma que cada participante se vuelva un agente para su transmisión en su entorno laboral, así como en sus círculos cercanos.

Las charlas serán transmitidas en vivo mediante el canal de YouTube del Centro de Cultura Digital, sin límite de asistentes. Para los talleres, podrá participar cualquier persona interesada en el tema que se registre para la actividad. Serán sesiones virtuales a través de la plataforma de videoconferencias Zoom, cada una con un máximo de dos horas de duración.

Las charlas son libres de acceso y el registro para los talleres estará abierto hasta el 12 de mayo y las sesiones se llevarán a cabo del 17 de mayo al 17 de junio, y en ambas modalidades el acceso es totalmente gratuito. Para participar en los talleres es necesario llenar el formulario de registro que se encuentra en la descripción de cada actividad.

Para conocer los detalles de los contenidos de las sesiones, pueden consultarse en la pagina del Centro de Cultura Digital, centroculturadigital.mx y en la plataforma Contigo en la distancia (contigoenladistancia.cultura.gob.mx)

Deja un comentario