Laboratorios de Toluca aumentan demanda de servicios

La demanda ha aumentado hasta 50%

Desde hace unas semanas ha aumentado la solicitud de estudios de todo tipo en laboratorios particulares, ya que la gente prefiere pagar que ir a hospitales públicos para evitar contagios de Covid-19.

Raymundo Núñez, encargado de uno de estos laboratorios, explicó que la demanda ha aumentado hasta un 50 por ciento.

Refirió que hay gente que prefiere acudir a médicos particulares para atenderse en este tiempo de pandemia y al no conocer su historial, solicitan estudios.

“La gente está temerosa de contagiarse y si presentan algún problema de salud, muchos están optando por ir a médicos particulares y pues ellos les piden estudios que normalmente les realizan en sus hospitales públicos pero la gente no quiere ir y prefiere pagar… el aumento lo vemos principalmente cuando están los semáforos rojos o naranjas”.

TE SUGERIMOS: Mexiquenses saturan citas para pruebas Covid en farmacias
Video: Familias completas madrugan por pruebas rápidas Covid-19

Las resultados positivos también han aumentado

Explicó que las pruebas Covid siguen aumentando la demanda y el resultado positivo está cerca del 30 por ciento pero de manera general.

La química sanguínea y de orina son los estudios que se solicitan más pues esos muestran el estado general de la salud de la gente.

Los jóvenes menores de 35 años son quienes más están acudiendo a realizarse pruebas Covid; sin embargo, a los estudios generales acude gente de todas las edades.

El tiempo de espera en algunos de los laboratorios es de por lo menos una hora y media de fila para poder ser atendido, por la cantidad de personas que acuden, cuando normalmente la espera era de entre 30 y 45 minutos.

NEF

Deja un comentario