Ladrón mata a niña de 4 años en un atraco en Chalco

Recibe condena de más de 47 años de prisión y multas por casi 350 mil pesos

De acuerdo con la FGJEM, el acusado pretendió robar un automóvil en el que viajaba la menor de edad con una familiar, ésta última se resistió al asalto, por lo que el sujeto disparó un arma de fuego, ocasionando la muerte de la pequeña.

Por lo anterior, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio, obtuvo una sentencia condenatoria de 47 años y seis meses de prisión en contra de Jonathan Omar Vega García, tras acreditar su participación en el asesinato de la menor de cuatro años de edad, en el poblado de San Mateo Huitzilzingo.

Además se le fijaron multas de 149 mil 969 pesos y 185 mil 33 pesos como reparación del daño.

El cobarde homicidio ocurrió la noche del 22 de abril del año 2019, cuando la menor de edad y una de sus familiares se encontraban a bordo de un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Pointer, con placas de circulación de la Ciudad de México.

Se desplazaban sobre la carretera Chalco-Mixquic, en el poblado de San Mateo Huitzilzingo, en Chalco.

En ese sitio Omar pretendió robar el vehículo en el que viajaba la víctima, pero la mujer que conducía este automóvil se resistió al asalto, por lo que este sujeto realizó disparos con un arma de fuego que portaba.

Derivado de esta agresión la pequeña resultó herida, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona para recibir atención médica, pero falleció a causa de las lesiones que presentaba.

Ante los acontecimientos, la FGJEM integró la carpeta de investigación respectiva por estos hechos y con el avance en la indagatoria fue posible identificar y detener al probable homicida.

Jonathan Omar Vega García, ya fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde un Juez, previo proceso legal, le dictó esta condena.

ASME

Deja un comentario