Lanza GEM “Experiencia Edomex E-Magazine”, revista digital de promoción turística

Buscan reactivar economía en pueblos mágicos y con encanto

Evelyn Osornio, secretaria de Turismo, presentó la revista digital “Experiencia Edoméx E-Magazine”, bajo el sello de la casa editorial G21 México Desconocido, que es una apuesta a la promoción de la marca “Experiencia Edoméx” para dar a conocer atractivos únicos que se pueden vivir en la entidad mexiquense y despertar nuevamente el espíritu viajero, además de incentivar la afluencia turística y la derrama económica para aminorar el impacto económico que generó la pandemia del coronavirus.

“Queremos un regreso seguro y ordenado en donde la prioridad sea resguardar la salud y la integridad de los mexiquenses y de quienes nos vistan en los destinos turísticos, por lo que está revista digital es una gran herramienta para lograrlo”, dijo.

Omar Gazcón, jefe de desarrollo de tecnologías de México Desconocido, explicó que mediante nueve artículos interactivos en formato ciento por ciento digital se promueve lo que el turista vivirá en su visita al Estado de México.

Lo anterior se dio a conocer en el marco del Día Mundial del Turismo y durante la firma de un convenio de colaboración entre el Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM) y el Pueblo con Encanto de Tenango del Valle, para llevar a cabo acciones conjuntas para la reactivación económica de los artesanos, como el establecimiento de espacios para la comercialización de productos, y días específicos para la venta de productos a través de caravanas artesanales.

La finalidad es incentivar el turismo nacional e internacional para visitar los Pueblos Mágicos, Pueblos con Encanto y Municipios con Vocación Turística, además de apoyar la reactivación del turismo en los principales destinos del Edoméx.

Esta revista fue financiada con recursos del Fideicomiso para la Promoción Turística, que a la fecha ha impulsado productos como la serie de televisión “Experiencia Edoméx”, en coproducción con Televisión Mexiquense, reportajes en revistas especializadas con cobertura nacional, la plataforma digital turística, entre otros.

La primera edición de esta revista electrónica está dedicada a la promoción de los Pueblos Mágicos y ya se prepara la segunda edición, que estará enfocada a los Pueblos con Encanto.

Deja un comentario