Lanzan nueva convocatoria para unirse a la Orquesta Filarmónica Mexiquense

Las inscripciones ya están abiertas de manera digital

A año y medio de que la Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM) se mudará a su sede en Texcoco, hoy lanza una nueva convocatoria.

En ésta podrán participar jóvenes músicos mayores de edad quienes, una vez seleccionados, recibirán un estímulo económico de hasta 17 mil pesos.

TE SUGERIMOS: Un año especial para la Orquesta Filarmónica

La OFM abre sus puertas a músicos talentosos

Podrán participar jóvenes de entre 18 y 28 años de edad con un amplio nivel académico y técnico de acuerdo a su instrumento.

Además, deberán presentar la documentación que pruebe su preparación, antes del 14 de julio.

Quienes presenten su documentación y cumplan con los criterios de las autoridades, serán convocados a una audición el próximo 16 de julio, con fecha, lugar y hora por definir.

Comité de evaluación

El comité de evaluación artística estará integrado por el director General de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), Rodrigo Macías.

Así como la directora artística de la OFM, Gabriela Diaz; el director general del Conservatorio de Música del estado, Manuel García.

Además de un invitado o invitada de reconocido prestigio musical y un representante de la misma Secretaría de Cultura y Turismo estatal.

En las audiciones se deberá presentar el primer movimiento de uno de los conciertos del repertorio y del repertorio orquestal obligatorio elegido por el jurado.

El jurado evaluara capacidad técnica bajo los criterios de entonación y afinación; ritmo correcto y preciso; regularidad del pulso musical; calidad de su sonido.

Los montos económicos que podrán recibir según la categoría van, desde los $17,306.90 pesos para los de Excelencia; de $12,266.80 pesos para el Concertino y se va ajustando de manera decreciente para Asistente de concertino, Principal y Asistente de principal e Instrumentistas A y B.

Podrán participar todos los instrumentos, es decir, flauta, piccolo, oboe, corno inglés, clarinete, clarinete bajo, clarinete piccolo, fagot y contrafagot, corno francés trompeta, trombón, trombón bajo.

Así como tuba, timbales, percusiones, teclado y accesorios, violín, viola, violonchelo, contrabajo, arpa y piano.

Los resultados serán dados a conocer el 30 de julio en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo, así como en su página de internet.

Los detalles de la convocatoria pueden ser consultados en las redes sociales de las OFM, la OSEM y las Secretaría de Cultura y Turismo.

NEF

Deja un comentario