Elecciones

Lanza PRI convocatoria para proceso interno a diputados federales

El Tricolor irá sin alianza en 25 distritos en la entidad

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) lanzó la convocatoria para elegir a sus candidatos a diputados federales, donde no irá en alianza con PAN y PRD; para el caso del Estado de México se trata de 32 distritos electorales.

Con ello el Tricolor llevará a cabo su proceso interno del 6 de enero al 7 de febrero, en la que ungirá a sus militantes o simpatizantes, así como se avala ejercer la figura de reelección.

“Se aplicará exclusivamente a los distritos electorales federales uninominales señalados, en los que se postularán candidaturas de filiación priísta, respetando los términos de Convenio de Coalición parcial”, se lee en la convocatoria.

Los distritos electorales federales para la entidad son los siguientes: 1 Jilotepec; 3 Atlacomulco; 4 Nicolás Romeros; 5 Teotihuacán; 6 Coacalco; 8 Tultitlán; 9 San Felipe del Progreso; 10 Ecatepec; 11 Ecatepec; 12 Ixtapaluca; 13 Ecatepec; 15 Ciudad Adolfo López Mateos; 16 Ecatepec; 17 Ecatepec; 18 Huixquilucan; 20 Ciudad Nezahualcóyotl; 21 Amecameca y 22 Naucalpan.

Se suman 23 Lerma; 25 Chimalhuacán; 26 Toluca; 27 Metepec; 28 Zumpango; 30 Chimalhuacán; 33 Chalco; 35 Tenancingo; 36 Tejupilco; 37 Cuautitlán; 38 Texcoco; 39 Los Reyes; 40 Zinacantepec y 41 Ojo de Agua.

A estos 32 distritos hay que restarle los 7 en los que va coaligado con PAN y PRD y en los que es cabeza, es decir en esas demarcaciones el PRI propondrá candidatos. Lo que significa que en 25 distritos irá sólo.

De acuerdo con la convocatoria y proceso interno de selección y postulación de candidaturas a las diputaciones federales, estos son los plazos:

•El 9 de enero se realizará el prerregistro en la sede del organismo auxiliar del Comité Nacional

•11 de enero, notificación de la procedencia del prerregistro y 13 de enero se hará resolución

•14 de enero, fase previa con implementación de examen por parte del Instituto de Formación Política Jesús Reyes Heroles y 16 de enero resultado

•17 de enero, los aspirantes deberán acreditar 25 por ciento de estructura territorial; tres entre los sectores Agrario, Obrero y Popular, entre otros, y 10 por ciento de las personas afiliadas

•Precampañas del 21 de enero al día 31 para el caso de precadidaturas únicas y dónde existan más de dos esperarán definición de la Comisión Nacional para la Postulación de Candidaturas

•El 7 de febrero se harán declaratoria de la validez del proceso interno

Cabe recordar que el PRI irá en alianza con PAN y PRD, para el caso del estado serán en 16 distritos electorales federales de los cuales encabezaría 7.

Además, de la actual bancada mexiquense los 10 legisladores manifestaron querer ir a la elección consecutiva.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario