Arte y Cultura

Lanzan convocatoria para apoyar a las artes escénicas

La primera convocatoria MEGA ofrecerá estímulos desde los 950 mil hasta un millón 950 mil pesos

La Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México se sumó a la invitación del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC) para participar en su primera convocatoria México en Escena-Grupos Artísticos (MEGA), en la cual podrán aplicar grupos artísticos de diferentes artes escénicas, como son circo, danza, música, teatro, ópera, teatro e interdisciplina escénica.

El objetivo es garantizar la continuidad de los estímulos a la creación en mediano y a largo plazo, así como el de impulsar la autonomía artística y administrativa de agrupaciones, además de buscar que se consoliden y/o continúen su trayectoria y perfil artístico.

Podrán participar grupos artísticos constituidos legalmente como persona moral, quienes deberán presentar un proyecto anual que contemple la producción y presentación de espectáculos, la gestión del proyecto, recursos e infraestructura, entre otros requisitos, los cuales podrán consultarse en su totalidad en las bases generales de participación, publicadas en: http://fonca.cultura.gob.mx

Los postulantes en las disciplinas de circo, danza e interdisciplina escénica podrán inscribirse hasta el 11 de marzo; mientras que los postulantes de teatro, música y ópera podrán hacerlo al 12 de marzo, todos deberán hacerlo en el sitio http://foncaenlinea.cultura.gob.mx

La selección de los grupos artísticos estará a cargo de destacados miembros de la comunidad artística y cultural que cuenten con trayectoria en las especialidades. Los resultados se publicarán el 28 de mayo del 2021.

Consideran la trayectoria de las agrupaciones y si operan un foro escénico, los apoyo van desde los 950,000 mil hasta un millón 950 mil pesos.

Es la primera convocatoria que se publica a partir de los Lineamientos de Operación del Programa Presupuestario U-282 “Estímulos a la creación artística, reconocimientos a las trayectorias y apoyo al desarrollo de proyectos culturales” para el ejercicio fiscal 2021, y conserva el sentido del Programa del Fonca.

Para obtener mayor información o dudas, se puede llamar al teléfono 55 4155 0730, extensiones 7004, 7014 o enviar un correo electrónico a: convocatoriamega@cultura.gob.mx de lunes a viernes en días hábiles en un horario de 10 a 14 h (horario de la Ciudad de México).

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario