Lanzan la convocatoria del Festival de cine Miradas locales

Este año se planea hacerlo de forma híbrida

Se dio a conocer la convocatoria para la séptima edición del Festival de cine Miradas Locales 2021, el cual presenta como innovación un reglamente de participación, con la finalidad de salvaguardar el desarrollo del evento, antes, durante y después.

Este evento surge como un escaparate de promoción de las obras cinematográficas hechas por realizadores mexiquenses exclusivamente, y generar un vínculo con su audiencia natural mediante diversas actividades, a fin de propiciar el crecimiento y fortalecer la escena del séptimo arte del Estado de México.

La convocatoria contempla la inscripción en las categorías de cortometraje ficción, cortometraje animación, cortometraje documental, cortometraje experimental y largometraje (ficción, documental, animación o experimental). Los participantes que podrán inscribirse hasta el día 11 de julio del presente año.

Para inscribir su obra, los interesados requieren seguir las bases que marca la convocatoria y acatar el reglamento, ambos archivos pueden ser consultados en www.miradaslocales.com y en las redes sociales del festival: Miradas Locales (Facebook, Twitter e Instagram).

 Los resultados se anunciarán en el sitio y las cuentas oficiales del festival el domingo 12 de septiembre de 2021.

Este año el evento se celebrará del 13 al 17 de octubre de 2021 y se llevará a cabo bajo un modelo híbrido, siempre y cuando las condiciones por la pandemia que se vive a nivel global por la COVID-19 lo permitan y acatando todos los protocolos sanitarios necesarios.

“El mayor reto será poder hacer nuestra primera edición híbrida como lo estamos planeando, nosotros suponemos que para el mes de octubre las circunstancias se den para que se realice de forma virtual y presencial, si se complican las cosas por segundo año consecutivo sería de manera digital”, reconoció Magali Heram, directora del festival.

Por otra parte, destacó las potencialidades que les ha traído la virtualidad, ya que en la pasada edición hubo un incremento en número de películas registradas, alcanzando 142. En el 2019 fueron 125, y en 2018 apenas 33. 

Para mayor información se encuentra disponible el correo electrónico oficial, miradaslocalesfest@gmail.com

ASME

Deja un comentario