Lanzan la convocatoria México: Encuentro de las Artes Escénicas

Apoyará en cuatro diferentes categorías en cinco disciplinas

La comunidad artística y cultural del Estado de México podrá participar en la convocatoria México: Encuentro de las Artes Escénicas (ENARTES).

Otorgará 52 apoyos en las categorías: Individual, Equipos de trabajo, Grupos artísticos y Grupos legalmente constituidos con hasta 50 mil pesos.

Disciplinas apoyadas en la Convocatoria México

Las obras que se podrán postular, deberán ser dentro de una de las cinco disciplinas seleccionadas: Teatro, Danza, Música, Espectáculos de calle y circo, e Interdisciplina y creación con nuevas tecnologías.

El periodo para la recepción de proyectos inició este 13 de julio y cierra el próximo 11 de agosto.

Los premios

El Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC), otorgará un 30 incentivos de $30,000.00 y 22 de $50,000.00, en función de las necesidades de los productos promocionales de cada proyecto seleccionado.

El apoyo que permitirá a las y los creadores producir materiales y estrategias para la eficaz promoción de su obra de forma permanente.

Tiene el objetivo de favorecer todo el proceso desde crear, producir, fomentar y movilizar las artes y las culturas en México y el extranjero.

El proceso de análisis, diseño y producción de dichos materiales se realizará a través de asesorías que ofrecerá ENARTES a las y los creadores seleccionados.

Los beneficiados recibirán un Laboratorio-taller impartido por ENARTES.

Tendrán acceso a estrategias que favorezcan el desarrollo y la implementación de la narrativa de su proyecto en productos promocionales.

Será creado un folleto

Dichos trabajos se incorporarán a un catálogo de promoción conformado por los artistas y las obras. A partir de ese momento será misión de ENARTES promoverlos entre agentes y programadores nacionales e internacionales para su difusión y movilidad.

Los requisitos

Los requisitos para postularse se podrán consultar en la página electrónica https://fonca.cultura.gob.mx. Para obtener asesoría o aclarar dudas, los aspirantes podrán comunicarse al teléfono 55 4155 0730, extensión 7022, o enviar un correo electrónico a: convocatoriaenartes@cultura.gob.mx.

ASME

Deja un comentario