Lanzan Miradas Locales TV

Un programa semanal que en su primera temporada abordará diversos temas del cine nacional

Se presentó el programa Miradas Locales TV, producción cien por ciento local y que será transmitido vía redes sociales por Facebook, Instagram y Tiktok, al cual se podrán conectar todos los miércoles a las 19:00 horas.

Esta propuesta creada por la directora Magali Heram, bajo el cobijo del festival de cine con el mismo nombre, busca ser un canal de conexión y enlace con los cinéfilos de la ciudad, de otras partes del estado y posiblemente de México.

“Estoy buscando difundir por todos los medios el cine en el estado, este programa será nuestro vínculo con el público, los festivales son una vez al año pero realmente no hay algo que haga presencia de manera permanente con la gente y por eso lo lanzamos para tener ese lazo y que todo el tiempo nos tengan en su mente”.

Magali Heram

La primera temporada constará de 20 programas aproximadamente, abordará diferentes tópicos del cine mexicano y si bien su público objetivo serán los cineastas mexiquenses, también la audiencia en general encontrará temas de interés.

TE SUGERIMOS Lanzan la convocatoria del Festival de cine Miradas locales

El programa se dividirá en tres bloques, en el primero habrá una dinámica para que se conozcan los participantes y una cápsula de contexto, en el cual se da información acerca del tema del día.

En el segundo bloque se tendrá otra cápsula de sondeo, donde gente en las calles opina acerca del tema que se esté tratando. Y en el tercer bloque se ofrecerán datos curiosos y de interés respecto al contenido del día, y los invitados opinan acerca de estas.

Los invitados

Se tendrán tres invitados mexiquenses, un cineasta, para tener la perspectiva de un creador de cine; un cinéfilo que consuma películas mexicanas; y otra persona que consume el séptimo arte por entretenimiento, con la conducción de Magali Heram.

En esta primera emisión se habló acerca de las 10 películas mexicanas más taquilleras, donde hubo algunas sorpresas que los invitados y el público desconocían, en la lista sólo existen obras de los últimos diez años.

Y los invitados fueron Tania Medina, conductora del programa Cinescape, Christopher Domínguez, director de cine local y Sergio Guadarrama, geógrafo. Destacó la interacción del público en las redes.

La próxima semana se hablará de los mexicanos en Cannes.

ASME

Deja un comentario