Lanzan plataforma SOS en Naucalpan

Vecinos podrán llamar para recibir auxilio de la policía, bomberos o paramédicos

Por Alejandra Reyes

Habitantes de Naucalpan cuentan ya con la plataforma SOS Naucalpan para reportar emergencias y recibir apoyo de la Policía, paramédicos o bomberos en cualquier lugar y a todas horas del día.

La plataforma SOS Naucalpan atiende en tiempo real cualquier llamado de auxilio, a través de tres vías: el número telefónico 55 5371 2250, con 25 líneas.

El monitoreo de la cuenta oficial de Twitter de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, @PoliciaNau, y botones de pánico distribuidos entre población vulnerable.

Si un ciudadano es víctima o presencia algún delito o percance puede marcar al número de SOS Naucalpan, en el que deberá responder tres preguntas básicas.

Esas preguntas forman parte del protocolo de seguridad y atención de emergencias diseñado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública: quién llama, qué sucede y dónde.

Esos datos le permiten al personal evaluar la situación y canalizar la ayuda: cuánto apoyo policial se requiere, o si se debe coordinar con otras corporaciones, como la Dirección General de Protección Civil y Bomberos.

Como apoyo a los elementos y a los ciudadanos, se cuenta con una red de videovigilancia que permite operar 428 cámaras municipales de manera simultánea.

Con ello se cuenta con apoyo visual para evaluar el riesgo de cualquier emergencia.

SOS Naucalpan se configuró como un sistema para reforzar la infraestructura del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), con la finalidad de ofrecer mayor seguridad a la población.

ASME

Deja un comentario