Lanzan “Unidos por el arte” para apoyar a los artistas del Valle de Toluca

"Amigos de la Orquesta Filarmónica de Toluca" buscan recaudar fondos mediante colecta

La Orquesta Filarmónica de Toluca y los “Amigos de la OFiT” han lanzado una iniciativa denominada “Unidos por el Arte”, una colecta económica en la que se buscará reunir la mayor cantidad de donaciones para financiar a artistas y puedan seguir creando, esto hasta el próximo 26 de marzo. 

El maestro Gerardo Urbán y Fernández, director de la OFiT, abundó que esta decisión se tomó dado que son momentos de renacimiento luego ya de un año de la pandemia, la cual afectó a todo el mundo, pero en especial a los artistas, y cuando le presentaron el proyecto no dudó en sumarse a la causa. 

Uno de los sectores más afectado sin duda fue el artístico, todos de una u otra forma vieron que muchos de sus proyectos se detuvieron irremediablemente, particularmente los que nos dedicamos a las artes escénicas, que vivimos de presentarnos ante el público en los escenarios”, dijo. 

Se comprometen a transparentar los recursos de la colecta.

Los artistas del Valle de Toluca que quieran verse beneficiados pueden presentar sus propuestas, las cuales pueden ser virtuales o presenciales si las condiciones sanitarias lo permiten, para reactivarse artísticamente. Para ello deberán contactar mediante redes sociales a la OFIT; en Facebook se encuentran como Orquesta Filarmónica de Toluca y en Twitter, OFIT Toluca. 

Los “Amigos de la OFiT”, encabezados por Carolina Villagrán, son ciudadanas y ciudadanos de Toluca, no son trabajadores del ayuntamiento ni miembros de la orquesta y serán quienes realizarán la colecta. Los depósitos y transferencias podrán hacerse a la cuenta de Bancomer a nombre de Karla Hernández Zavala y al número 4152 3134 3841 6344.

Con los donativos voluntarios se va a poder financiar los proyectos que se quedaron pendientes o nuevos proyectos de los artistas. Una de las formas que tendrá la ciudad para renacer, precisamente será a través de sus artistas. De manera sensible y solidaria se le pide a la población que aporte lo que considere la donación a esta causa”, comentó Urbán y Fernández. 

Detalló que será después de Semana Santa cuando se conozca el monto alcanzado en las donaciones; en ese momento se analizará qué proyectos o actividades podrán ser beneficiados y se comprometió a que todo será de manera clara y transparente, informando en sus redes sociales montos y nombres.  

Deja un comentario