Largas filas de adultos mayores para vacunarse contra Covid19 en Ecatepec

Una prueba a la paciencia de abuelitos, la aplicación de esta vacuna

Muy abrigados y después de estar formados por varias horas, a las 9:00 horas inició la vacunación contra el Covid-19 para 200 mil adultos mayores en Ecatepec, el municipio con más contagios del Estado de México.

Miles de personas comenzaron a llegar desde la madrugada para hacer fila afuera del Centro Cultural y Deportivo Las Américas de Ecatepec y no perder oportunidad de recibir la primera dosis de la vacuna China Sinovac que fue asignada a esta localidad.

Doña Carmen fue la primer habitante de Ecatepec en recibir la vacuna; su hija se formó desde la media noche, después de que se dio a conocer que en este primer punto iniciaría el proceso.

Como ella, al menos otros 4 mil abuelitos también arribaron para ingresar al inmueble donde se habilitaron dos módulos de vacunación, en los que los Servidores de la Nación recibieron su registro y verificaron que eran residentes de de este municipio.

“Gracias a Dios y a la Virgencita que ya nos trajeron la vacuna; yo me cuidé mucho porque si hubo conocidos míos que murieron del virus. Creo que ahora sí vamos a estar más seguros con todo lo que está sucediendo y esperemos que sí de resultado”, relató la señora María del Lourdes, una de las primeras en vacunarse.

Abrirán otras 5 sedes de vacunación

A partir de mañana martes, se sumarán otras cinco sedes de vacunación: *Multideportivo Las Américas

*Deportivo Ejidal Emiliano Zapata

*Centros Cívicos Melchor Muzquiz

*Benito Juárez de la colonia

*El Chamizal

*Río de Luz.

Para el miércoles también se habilitarán otros puntos en el

*Deportivo Bicentenario de la Hank Gonzalez ubicado en las faldas de la Sierra de Guadalupe

* Chiconautlán 3000 de Ciudad Cuauhtémoc

  • Universidad del Valle de Ecatepec (UNEVE).

Los 10 centros de vacunación distribuidos en todo el territorio municipal estarán abiertos durante un mes, de 9:00 a 18:00 horas, lo que permitirá acercar el biológico y evitar aglomeraciones que pongan en riesgo al este grupo vulnerable.

El alcalde Fernando Vilchis precisó que las 200 mil vacunas están contempladas para inocular a todos los adultos mayores que viven en Ecatepec, por lo que los llamó a ser pacientes y esperar el llamado de los Servidores de la Nación para agendar su cita y ser vacunados en las siguientes semanas.

Ecatepec es el primer municipio de mayor densidad poblacional en el que serán inmunizados los adultos mayores; debido a ello es que todo el embarque de la Vacuna Sinovac, proveniente de China, le fue asignado.

La semana pasada, en el Estado de México, se vacunó a la población de más de 60 años en 24 municipios, en los que la concentración de personas no tiene comparativo con lo ocurrido esta mañana en Ecatepec.

ASME

Deja un comentario