Video: Largas filas de profesores para recibir vacuna Covid-19 en el Valle de México

120 mil maestros de 28 municipios recibieron la vacuna

Este domingo inició la jornada de vacunación contra Covid-19 para profesores de las regiones escolares 5, 6 y 7, al nororiente y oriente del Valle de México, donde los profesores tardaron hasta tres horas para recibir el biológico.

La profesora Violeta Juárez, de la región 5, llegó al módulo habilitado en el Tecnológico de Tecámac, donde se encontró con una enorme fila de docentes, listos para vacunarse.

Como ella, otros 120 mil maestros de los 28 municipios que comprenden dichas regiones, fueron inoculados con la dosis de la farmacéutica china Cansino.

En Ixtapaluca, se pudo observar a decenas de profesores molestos por la supuesta falta de organización en el proceso, ya que estaban bajo los rayos del sol. Solo quienes se previnieron con sombrillas pudieron hacer más amena la espera.

Algunos profesores relataron que no hubo programación de citas, ni por orden alfabético, por lo que las aglomeraciones no se hicieron esperar.

“Estoy contenta porque ya recibí mi vacuna, pero la verdad es que me formé desde muy temprano y llegamos muchos profesores; pensé que sería rápido, pero no”, señaló la profesora de preescolar Esther Ávila.

Para supervisar la jornada, a la región 6 de Texcoco arribó la secretaria de Educación Pública federal, Delfina Gómez Álvarez, y el secretario de Salud del Estado de México, Francisco Javier Fernández Clamont.

Los funcionarios se trasladaron a la sede instalada en la escuela primaria “Nezahualcóyotl”, donde Gómez Álvarez trabajó antes de incursionar en la política y donde la afluencia de profesores también fue alta.

ASME

Deja un comentario